Por Alejandro Basulto
9 abril, 2020

Fue en la década de los 50 y 60 en las que estas salas al aire libre alcanzaron su máxima popularidad, y hoy gracias a esta pandemia están recobrando sus mejores momentos.

Cuando uno piensa en las salas de cine para gente en automóvil, lo que a uno normalmente le pasa, es que viaja al pasado, a esas típicas películas antiguas en las que se ve estos autocines con sus letreros de neón y su distintiva ortografía retro. Y es que esto se fundamenta en que fue en la década de los 50 y 60 en los que estos cines tuvieron su momento más exitoso. Llegaron por ejemplo a ser miles en Estados Unidos, pero hoy solamente hay 305 en todo ese país.

Getty Images

Sin embargo, la pandemia del coronavirus le dio otra oportunidad a este clásico negocio y pasatiempo. Debido a que mientras sus otros competidores, como los teatros y cines tradicionales, estaban cerrados, debido al COVID-19 y las medidas que se han tomado a raíz de esta enfermedad, los autocines seguían abiertos, viendo un significativo auge en sus ventas. Lo que hace recordar a sus mejores años.

“El negocio de la semana pasada fue lo que solemos ver en julio y agosto, cuando los niños no van a la escuela. ¡Fue un poco loco aquí!(…) Estamos en el mismo bote que todos los demás ahora, pero durante una semana allí parecía una buena oportunidad para que todos salieran. Con las escuelas cerradas y cosas similares, tenemos muchas personas buscando algo que hacer, y la entrada parecía encajar muy bien”

– dijo a Insider, Jack Ondracek, propietario del Rodeo Drive-In en Washington.

Getty Images

Eso sí, fueron solo unas semanas los que estos cines para asistentes en vehículos estuvieron abiertos, porque posteriormente se impuso el cierre de todos los negocios no esenciales. Y a pesar de que muchos de los empresarios que manejan esta industrias estarían felices de que su negocio hubiera permanecido abierto, están de acuerdo con el cierre y con que se priorice la salud de todos.

Getty Images

Diferentes autocines alrededor del mundo, han visto un aumento en sus ventas que van desde el 50% al 60%. Y esto se debe a que este pasatiempo se ve como uno seguro, debido a que las personas salen juntas de sus casas, van juntas en auto y ven la película juntas en su vehículo sin entrar en contacto con otros posibles focos de contagio.

Ocala Drive-In

Además, entre las medidas que han tomado ante el COVID-19, está la de acordonar todos los lugares del estacionamiento, para que los autos se acomoden con al menos tres metros de distancia entre sí. También está la medida de solo aceptar compras hechas online, para evitar los riesgos de tener instalada la boletería. Sin olvidar, que se está permitiendo hacer pedidos en línea y que los bocadillos sean entregados directamente a los automóviles.

 

Puede interesarte