Por Valentinne Rudolphy
14 agosto, 2015

Conocer nuevos puntos de vista, experiencias y valores siempre nos hará mejores personas.

Los amigos son lo mejor, una de las cosas más valiosas que podemos tener en la vida. En nuestro camino por este mundo, vamos conociendo personas, algunas de forma más natural que otras, y es así como vamos forjando lazos y creando amistades, tanto con personas que son afines a nosotros, como otras que nunca en la vida imaginamos.

Las amistades son vitales para todo tipo de cosas, pero en resumen se podría decir que nos ayudan netamente a sobrevivir en este mundo. Hay amigos para temas específicos, y otros que estarán contigo a través de todas las situaciones. Siempre tratarán de reír contigo, abrazarte cuando solo hay ganas de llorar, y aconsejarte cuando lo necesitas, así como tú harías cualquier cosa por ellos.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 12.26.41

Cimorelli.

Y es por lo mismo que todo es mejor cuando nuestros amigos son ¡tan diversos que no lo puedes creer! Y no solo en cuanto a personalidades, que de seguro habrán muchos que son lo más opuesto a ti que existe, sino también que tengan distintas edades.

Normalmente tenemos la oportunidad de relacionarnos más con personas que tienen la misma edad que nosotros, como en la escuela o en la universidad (aunque hay excepciones). Pero en más de una ocasión, conoces a alguien de distinta generación que tú y que congenian a la perfección, ¡aunque quizás tenías prejuicios antes sobre eso mismo!

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 12.27.04

@eftene_isabella.

Tener amigos más jóvenes o mayores nos da una perspectiva distinta, además de la que ya nos da relacionarnos con personalidades diferentes. Habrán amigos que ya pasaron por lo que tú, y algunos otros que aún no han vivido las mismas cosas, pero te pueden ayudar a recordar pensamientos que tenían cuando eras más joven. Independiente de los consejos, siempre serán una buena fuente de puntos de vista que son distintos, y nos nutren sobremanera.

Tal como se dice que en la música, «en la variedad está el gusto», pasa con todas las cosas en la vida. Y eso incluye a nuestros amigos. Tener amigos de distintas edades, lugares y contextos habla de que somos personas más abiertas y con otra visión del mundo. Y bueno, siempre es genial tener buenos amigos. Cuando la química existe, da igual unos años menos o más. Son valiosos y debes mantenerlos siempre.

Puede interesarte