Por Luis Lizama
7 enero, 2021

Muchísimas personas se han conmovido con su triste historia, marcada por la tristeza de vivir en la extrema pobreza. No había dinero para pagar la renta, para medicamentos e incluso a veces para comer, pero se toparon con gente de buen corazón. Autoridades tomaron su caso y les construirán su nuevo hogar.

En el mundo hay muchísimas personas que viven en la pobreza, sin acceso a condiciones de vida dignas. Es lamentable, pero real. Motivos hay muchos, pero gracias al enorme trabajo y vocación de ciudadanos ejemplares, algunos desafortunados logran salir adelante. La bondad, solidaridad y amor vencen cualquier economía.

El caso de este anciano y su hija están cargados de emotividad, sobre todo por la extrema pobreza en que vivieron por años. Lo pasaron terrible, incluso siendo sacados de su hogar, por no pagar la renta, debido a la falta de dinero. Autoridades tomaron su caso y, gracias al trabajo y voluntad de muchas personas, hoy les construirán un nuevo hogar. 

Atención Ciudadana

Pasaron por situaciones inimaginables, angustiantes y que hieren el alma, pero ya no más. Don Manuel y su hija son dos adultos mexicanos, quien hasta hace muy poco vivían en la extrema pobreza, en compañía de su querida mascota. En las situaciones difíciles muchas personas se alejan, ahí es donde realmente se ven los amigos.

Nunca han tenido una vida fácil. La esposa de Manuel los dejó cuando nació la pequeña Juana María, única hija que dejó un matrimonio complejo. Por años se desempeñó como electricista, pero un accidente lo dejó en silla de ruedas y con movilidad reducida.

Atención Ciudadana
Atención Ciudadana

Juana María fue quien asumió como dueña de hogar, pero sus ingresos eran insuficientes. Debido a esto, los expulsaron de la casa. Todo eso ocurrió en agosto y, desde entonces, decidieron acudir a las autoridades, quienes los apoyaron y trataron su caso. 

La Directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, fue quien tomó las riendas de la situación, ayudándolos en el camino hacia su dignidad.

Atención Ciudadana

Les ayudó con su alimentación diaria, cuidados e incluso afirmó que se les está construyendo una casa digna. El propio departamento de Obras Públicas se encargará de concretar el sueño del hogar para don Manuel, su hija y su mascota. 

Diversas personas también apoyaron a la familia, con dinero e incluso muebles, que servirán para este nuevo comienzo.

Atención Ciudadana

Y probablemente la casa ya esté construida, lista para recibir a sus dueños. La vivienda cuenta con todo lo necesario para desarrollar una vida digna.

“Esto no termina aquí, estamos buscando la forma de que una vez que don Manuel se recupere de una lesión que sufre, pueda volver a realizar alguna actividad económica con toda la dignidad que merece”.

–dijo el alcalde de la ciudad a medios locales–

Atención Ciudadana

La comunidad de colonia Segunda Rinconada La Unión están felices por sus vecinos, quienes desde hoy empiezan una nueva vida. 

Así como don Manuel y su hija, muchas personas atraviesan situaciones similares, algo que sin dudas no debería ocurrir. Al menos esta familia ya no pasará más penurias.

Puede interesarte