Por Luis Lizama
2 junio, 2020

Se trata de la isla de Ormuz, en Irán. El color rojo proviene de un mineral llamado Gelack, presente en la arena.

Impresionante, simplemente una imagen que te deja sin palabras. Y es que la naturaleza tiene esa capacidad de acongojarte, de hacerte sentir minúsculo. Nuestro planeta está plagado de fenómenos y paisajes maravillosos, desconocidos por muchos. Lo que ocurre en la costa de Ormuz, en la isla de Irán, es digno de una película.

Luce como una verdadera «playa de sangre», con las aguas teñidas de rojo, como el escenario de una batalla inmensa, pero no. Se trata en realidad de un fenómeno natural, producido por el mineral llamado «Gelack», que tiñe la arena y cambia el color del mar. 

Te dejamos con el popular video, donde un turista muestra este tesoro rojo:

Muchos se asustan al ver el mar teñido de rojo, no es para menos. Tranquilo, porque esto es todo lo contrario. Se trata del «óxido rojo», un mineral llamado «Gelack», muy abundante en la zona y en la superficie de la arena. 

Es muy valioso para sus habitantes, ocupándolo con fines industriales e incluso como una especia para cocinar.

ITTO

Muchos la conocen como la «isla arcoíris», por sus nítidos colores y contrastes. Ormuz está ubicada en Irán, un territorio no exento de conflictos, lo que rodea de mitos a este tinte de «sangre».

En esta ocasión, el video fue publicado en la red social Twitter, por el usuario Naveed Trumboo, quien aclara el origen de las aguas y su color.

ITTO

Desde hace mucho tiempo que se tenía conocimiento de esta isla y también del video, que según dicen otros usuarios, es original de la red social Instagram.

Twitter @NaveedIRS

Basta con navegar algunos minutos en la web para encontrar cientos de fotografías increíbles sobre este fenómeno. Algunas editadas, alucinando con el paisaje, y otras naturales.

Lo cierto es que es un regalo de la naturaleza. Un recordatorio de lo que llevamos dentro, que siempre está conectado con el mar y lo natural.

Puede interesarte