Por Alejandro Basulto
13 mayo, 2019

El wrestler mexicano con pasos por CMLL, All Japan Pro Wrestling, AAA y WCW, venía de una dinastía de exitosos peleadores, que él secundó de buena manera al haber sido una vez campeón mundial.

La lucha libre es un deporte de muchos riesgos, los cuales han desencadenado en más de una lamentación y tragedia. Desde impactantes lesiones, hasta la misma muerte. Muy pocos habrán olvidado la muerte del legendario luchador canadiense, Owen Hart, por ejemplo. 

Y a los luchadores muertos en servicio, se les sumó trágicamente el mexicano César Cuauhtémoc González Barrón, quien era más conocido por su nombre en el ring, Silver King. Bajo este apodo, este legendario luchador de México, pasó por empresas tan importantes en el mundo del wrestling como Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), All Japan Pro Wrestling, Asistencia Asesoría y Administración (AAA) y en la extinta WCW.

WWE

Cosechó muchos campeonatos y logros en su vasta carrera. Desde ser campeón mundial tras conseguir el Campeonato Mundial de Peso Completo de la CMLL, a el 2002 llegar a estar ubicado en el puesto 11 entre los mejores luchadores de todo el mundo, según la Pro Wrestling Illustrated.

Sin olvidar su exitoso paso como actor, en la película estadounidense Nacho Libre, en la que interpretó al villano Ramsés. Lo que le valió un destacado cupo en la cultura pop y cinemática de las películas sobre lucha libre.

Pero toda esa admirable carrera llena de éxitos, llegó tristemente a su fin tras su fallecimiento en medio de una lucha en Londres ante su rival Juventud Guerrera. Un infarto agudo de miocardio le quitó la vida en el ring al que tanta dedicación le brindó.

https://twitter.com/UDeportesRadio/status/1127353752459988992

En el video anterior se muestra el momento exacto en que Silver King se desvanece y el público se da cuenta de que algo no anda bien. Y además hay otro video, donde se pueden observar sus últimos movimientos y golpes como luchador profesional.

Su muerte ocasionó los lamentos de diversas celebridades de la lucha libre, incluyendo de su hermano Dr. Wargner Jr., quien se llamaba así en honor al padre de ambos, Dr. Warner.

Solo les quiero compartir que es un consuelo para mí y para la familia que mi padre y él ya estén reunidos, que ya están juntos como grandes guerreros y grandes leyendas»

– dijo Dr. Wagner Jr. en un video en Twitter.

A quien se le sumó otros luchadores y figuras importantes del wrestling:

https://twitter.com/TheRealXPac/status/1127366235572686848

«Fue un honor haber sido amigo y compartido el ring con el gran Silver King. Él & Tejano eran un equipo increíble. Él era realmente uno de los grandes y me rompió el corazón saber de su muerte», dijo Sean Waltman, más conocido por su nombre en el ring, X-Pac.

«Lamento oír lo de la muerte de Silver King. Tuve grandes luchas con él cuando trabajé en los inicios de CMLL en los 90. Lo más importante es que siempre me hizo sentir bienvenido», dijo el ex luchador de la WWE, Chris Jericho.

https://twitter.com/reymysterio/status/1127550092322279425

«Me entristece oír hablar del fallecimiento de Silver King. Al igual que a muchos de los grandes luchadores que ayudaron a los estadounidenses a apreciar la lucha libre y hacer a Nitro lo que era, se le extrañará. Gracias y descansa en paz», dijo Eric Bischoff.

«WWE se entristece al enterarse de que la leyenda de la lucha libre y la ex estrella de la WCW, Silver King, ha fallecido a la edad de 51 años», comunicaron desde la WWE.

En su honor y memoria, dejamos algunas de sus luchas más conocidas

 

 

 

 

 

Puede interesarte