Testigos grabaron un video y dicen que el niño no quería soltar la mano de su madre en el lugar.

Una mujer oriunda de Argentina llegó a tribunales el jueves pasado para entregar a su hijo a la fiscalía. En el lugar ubicado en la provincia de San Juan, todos quedaron atónitos al escuchar la causa: la joven quería entregarlo porque no quería seguir cuidándolo. Aunque había un trasfondo en todo el asunto.

Ese día, el pequeño llegó hasta los tribunales en la localidad de San Juan en Argentina, para ser entregado en adopción. Él llevaba de una mano su mamadera, y de la otra, sostenía a su madre: No quería soltar su mano. 

Tiempo de San Juan

Tal como reporta un medio transandino, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia declaró que en primera instancia, la mujer había dicho que no podía cuidarlo porque no tenía dinero para hacerlo, pero después confeso su verdad.

Después la joven habría confesado que cuando quedó embarazada, su madre la habría obligado a cuidar del niño, a pesar que ella no quería hacerlo.

Tiempo de San JuanTiempo de San Juan

Las autoridades dijeron que el niño estará en manos del Estado, hasta que se decida su futuro. Aunque en primera instancia, están intentando ubicar a las familias del pequeño para buscar una solución más cercana.


Puede interesarte