Por Cristofer García
8 septiembre, 2021

Isabel Castro, a quien intentaron negar el ingreso a la escuela de su hijo en Barranquilla, Colombia, se defendió de los señalamientos y prejuicios, afirmando: “soy una madre joven, hermosa, empresaria y no irrespeto a nadie”.

Ninguna persona merece ser discriminada por su forma de vestir y es conocido que las mujeres suelen ser víctimas del prejuicio por el tipo de ropa que llevan. Un caso conocido recientemente es el de una madre de Colombia que quisieron negarle el ingreso al colegio donde estudia su hijo, porque llevar escote en su blusa.

A Isabel Castro casi le impiden entrar a una reunión de representantes en esta escuela en Barranquilla, Colombia, porque su atuendo era “inapropiado“, según una una delegada del Consejo de Padres. Sin embargo, luego de que su caso se volvió conocido, por esta exclusión de la que fue víctima, respondió a lo ocurrido con publicaciones en redes sociales.

Isabel Castro

Luego de ser blanco de comentarios que la juzgaban por la ropa con la que asistió a la escuela de su hijo de 5 años, esta madre de 3 niños respondió con un poco de humor. “Mira como me gozo tus críticas, muack“, escribió Castro en una publicación en TikTok, enviando besos a aquellos que criticaron su estilo.

Isabel Castro

A ello agregó en un video en TikTok:”Me dicen, viste bien porque tienes 3 hijos y debes dar ejemplo. Yo les respondo (que) soy una madre joven, hermosa, empresaria y no irrespeto a nadie“, al resaltar que puede vestir como mejor le parezca y le acomode.

Isabel Castro

Mientras, en otra fotografía compartida en su cuenta en Instagram se puede ver que sale vestida con el mismo atuendo con el que fue a la escuela y añadió un mensaje: “Ame mi outfit“. Parece que el momento desagradable que vivió no le afectó, aunque se espera que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

Isabel Castro

El caso de Castro sucedió en un plantel educativo del municipio de Soledad, el cual no tardó en volverse viral y muchos salieron en defensa de la madre. Esto fue lo que dijo ella ante la discriminación:

Isabel Castro

“Yo salí de la casa y al verme en el espejo, sentí que estaba bien vestida. Yo llevaba un jean y una blusa blanca un poco escotada pero nunca me sentí vulgar (…) En ningún momento le he faltado el respeto a nadie”, expresó.

Puede interesarte