Por Cristofer García
14 diciembre, 2021

Victoria Kashirina perdió su trabajo como profesora de lengua y literatura en una escuela de Novosibirsk, Rusia, luego de que una alumna encontrara videos y fotos explícitas de la docente en su cuenta en Instagram. “Por supuesto, no estaba destinado a estudiantes”, dijo.

Aunque la sociedad haya evolucionado a ser un espacio con menos prejuicios que en el pasado, aún hay lugares donde se deben cumplir respetar ciertas reglas y normas en cuanto a la apariencia, aunque no significa privar de su libertad a estos profesionales. Así es el caso de los profesores de quienes se espera den el ejemplo a los alumnos.

Recientemente Victoria Kashirina, una maestra de Rusia, fue expulsada de la escuela donde daba clases luego de que un video y fotos suyas, donde se veía parcialmente desnuda, se volvieran virales en la red social Instagram.

Victoria Kashirina

Según reseñó el medio ruso Komsomolskaya Pravda, la docente de 23 años dictaba clases de lengua y literatura en una escuela de Novosibirsk, en Siberia, antes de ser despedida por “comportamiento inmoral”, que es como las autoridades calificaron su caso. Llevaba poco tiempo en su cargo, antes que las fotografías y el video se hicieras populares.

“Durante medio año di lecciones, los alumnos estaban encantados. Los niños me escribieron: ‘Eres mi maestra favorita‘”, relató.

Victoria Kashirina

Fue la madre de una alumna quien llegó hasta la cuenta personal en Instagram de Victoria, cuando la pequeña la comenzó a seguir. “Una de mis estudiantes favoritas se suscribió a mi cuenta, hizo clic en el video y se lo mostró a su madre“, agregó.

Y es que, Victoria ha estado practicando pole dance antes de empezar a trabajar como profesora, por lo cual existe material gráfico donde ella sale bailando y haciendo estas rutinas. Lo que no esperaba era que su vida personal llegara a las aulas.

Victoria Kashirina

“Por supuesto, no estaba destinado a estudiantes. La madre del estudiante exigió cerrar la cuenta. Me negué y al final bloqueé tanto a la hija como a la madre. Pero ya era demasiado tarde: por la mañana, el director escribió y exigió eliminar el video, y el video en sí se esparció entre los padres”, dijo Victoria.

Aunque algunos la apoyaron, finalmente prevaleció la postura quienes pidieron que cerrar al cuenta y no solo eso, sino que Victoria terminó perdiendo su trabajo. “Su contenido provocativo ya se ha extendido de manera viral entre los estudiantes y sus padres. La tormenta ya se ha levantado y tenemos que reaccionar de alguna manera”, expresó el director del colegio, según Komsomolskaya Pravda.

Victoria Kashirina

“Yo mismo tengo dos hijos, comprendo muy bien a estos padres. Todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, pero ahora tú, en la manifestación de tu libertad, pisaste nuestra libertad”, añadió.

Puede interesarte