Por Cristofer García
3 septiembre, 2021

Esta situación se presentó en el Jardín de Niños Arquímedes, en la localidad de El Nayar, Durango (México), donde la docente también pidió a los representantes del alumno ir a limpiar el aula, al ser el único niño presente.

El trabajo de una profesores es tan importante como delicado, sobre todo en aquellos docentes que tratan con alumnos muy jóvenes y niños. Y es que, cuando hay profesionales que no están a la altura de sus puestos de trabajo, pueden resultar situaciones tan desagradables como lamentables.

Un polémico caso que deja en evidencia que se debe ser cuidadoso al contratar docentes ocurrió en Durango, México, donde una maestra de preescolar se burló de un niño al ser el único que asistió a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19. El hecho causó indignación.

Televisa

De acuerdo a lo reseñado por Televisa, la docente compartió en las historias de su WhatsApp una fotografía del salón vacío y luego una publicación que decía “Feliz regreso a clases, les desea Hernández Funerales”, lo que parecía una clara referencia al ambientemuerto” del aula.

El hecho ocurrió en el Jardín de Niños Arquímedes, en la localidad de El Nayar, donde los representantes del niño se enteraron del hecho y quedaron sumamente enojados. Sin embargo, no es el único abuso por parte de la maestra, sino que antes les había pedido a los padres ir a limpiar el salón de clases porque solo era su hijo el que asistía.

Televisa

“(Le escribo) para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón”, le escribió la docente en un mensaje.

Televisa

Las razones por la cual este pequeño no puede ver clases en línea es debido a la falta de internet en su hogar. Además, por el hecho ocurrido, ya las autoridades se encuentran realizando una investigación.

Puede interesarte