Por Luis Lizama
11 noviembre, 2020

Afortunadamente nadie terminó herido, ya que el profesor Mario Candido no opuso resistencia. Robaron dinero, celulares y las llaves de un coche, antes de ser detenidos por la policía.

Fue un episodio traumático, a lo menos. Con la nueva modalidad clases en línea, a causa de la pandemia, hemos sido testigos de muchas situaciones nuevas. Desde momentos divertidos, espontáneos, hasta lamentables situaciones, como esta.

El hecho transcurre en la casa del profesor Mario Candido Santos, de 51 años y oriundo de Sao Paulo (Brasil). El maestro dictaba su clase, a través de la plataforma zoom, como cualquier otro día, hasta que lo sorprendieron por la espalda. De la nada y sin previo aviso aparecieron varios hombres, que rápidamente lo silenciaron, para robar todo lo encontraron a su paso. 

Acá te dejamos el video:

Fue a través de redes sociales que el video se difundió, puntualmente en la cuenta del reportero Leonardo Martins. En las imágenes puede verse al maestro dictando su cátedra, como cualquier otro en cualquier día. Al pasar los segundos, puede verse a varias personas ingresar a la habitación, quienes rápidamente toman a Candido para evitar que grite. 

El resto de los delincuentes va en busca del botín. El video puede ser algo fuerte de ver, sobre todo por la crudeza.

Captura de pantalla (Twitter @___leomartins)

El hecho ocurrió en la casa del hombre, en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Uno de los estudiantes estaba grabando la clase.

“Cállate. Esto es un asalto. Vamos a vaciar tu casa. ¿En dónde está tu hija? ¿En dónde está el dinero? ¿En dónde están las demás cosas?”.

–grita uno de los invasores–

Captura de pantalla (Twitter @___leomartins)

Afortunadamente el sabio maestro no opuso resistencia, entregando todo y haciendo caso a los asaltantes. Ellos preguntaron por el dinero y su hija, que al rato también fue tomada como rehén. Uno de sus alumnos reportó rápidamente el hecho a la policía, que llegó a los breves instantes a la casa de Mario. 

Los tres hombres fueron detenidos tras cometer el delito, quedando detenidos en prisión. El profesor vivió un momento complejo y traumático, pero que por fortuna no pasó a mayores.

Puede interesarte