“¡Jesucristo ha nacido! ¡Salgan demonios! ¡Les ordeno que salgan!” exclamaba el novio de la nieta de Morgan Freeman cuando la apuñaló 16 veces diciendo que estaba poseída por un demonio. ¿Debemos creer en esto?

“¡Salgan demonios! ¡Yo les expulso, en el nombre de Jesucristo!, gritaba el novio de la nieta del reconocido actor Morgan Freeman, mientras la apuñalaba 16 veces en una calle de Manhattan, ese domingo de verano de 2015. Las principales portadas de los medios del mundo, informaban que E’Dena Hines de 33 años, había muerto en un dudoso exorcismo en Harlem, Nueva York. Este hecho, prendió las alarmas de un tema que poco se habla: demonios, Satanás y rituales para liberar a personas de estos supuestos seres. ¿Estamos ante una posesión o grandes problemas mentales?

Hay quienes creen en la existencia del diablo y supuestamente las fuerzas del mal  que pueden poseer el cuerpo de un ser humano. Otros piensan que es una creencia absurda, pero la verdad es que los exorcismos, las posesiones diabólicas y su veracidad son un tema discutido permanentemente.

El diccionario de la Real Academia Española señala en uno de los significados de la palabra demonio que es “un espíritu que incita al mal”. Este supuesto enemigo del mundo posee varios nombres: en el Antiguo Testamento se le llama Satán, el Diablo o Lucifer.

Cuentan las profecías que los demonios son ángeles caídos que desobedecieron y se revelaron contra Dios. Estos serían los responsables de las guerras, los desastres, el hambre, las enfermedad, crímenes y mortalidad que hacen sufrir a toda la humanidad y el rey de todos ellos sería Lucifer. Estas entidades demoniacas, entrarían en el cuerpo de los seres humanos  exorcismo es la acción sobrenatural de expulsión de algunos de estos entes malignos que se puede manifestar de diferentes maneras.

La iglesia católica señala que sí existen los demonios y que estos pueden poseer el cuerpo de un humano. Estas historias serían prueba de ello:

1. Annaliese Michel: La joven detrás de la película El exorcismo de Emily Rose

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Tenía epilepsia, problemas mentales y solo 16 años cuando llegó a un psiquiátrico. Años más tarde, en 1973 Annaliese Michel desarrolló tendencias suicidas, escuchar voces, despreciar objetos religiosos y beber su propia orina. Los padres de la joven decían que su hija estaba poseída pero la iglesia no permitió un exorcismo, aunque 2 sacerdotes en secreto le hicieron varios exorcismos   pero su cuerpo no aguantó y en 1974 con 23 años falleció.


2. El caso de Clara Germana Cele

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Tenía solo 16 años, era cristiana y vivía en Sudáfrica. Dicen que Clara Cele en 1906 hizo un pacto con el diablo que la llevó a hablar y entender lenguas que no eran conocidas para ella, rechazaba objetos religiosos y podía conocer la historia y pensamiento de las personas que están a su alrededor.

Cuando la joven fue sometida un exorcismo, intentó estrangular a uno de los sacerdotes que participaba del procedimiento. Cuentan que más de 160 personas fueron testigos de cómo el cuerpo de Clara levitaba sobre el suelo y 2 días después los espíritus finalmente fueron expulsados del cuerpo de la adolescente.


3. El exorcista

Warner Brothers

Dicen que el clásico del cine que ganó 2 premios Oscar, está basado en una historia real que le ocurrió a un niño, aunque no se sabe a ciencia cierta el nombre real de su protagonista. Se dice que  Roland Doe o Robbie Mannheim, fue un niño que jugó a la Ouija a finales de 1940, con ganas de contactar a su tía fallecida. Según revelaron algunos testigos del hecho, el menor decía que escuchaba voces que nadie más podía escuchar, y objetos como la biblia y cruces levitaban a su alrededor.

El pánico se habría apoderado de todos, cuando repentinamente una serie de mensajes aparecieron escritos sobre la piel del niño, además de heridas profundas. El exorcismo del menor se hizo bajo la aprobación de la iglesia, y el sacerdote tuvo que aplicar unas 30 sesiones que terminaron de forma satisfactoria.


4. El caso de David Berkowitz

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Conocido como “El hijo de Sam” o “The 44 Killer” fue un asesino en serie que atemorizó al mundo en el verano 1976, después de matar a 6 personas y herir otras 7.

Cuando identificaron su identidad y cayó tras las rejas, confesó los crímenes alegando  que fue poseído por un demonio.

Fue sentenciado a seis cadenas perpetuas, aunque su condena fue modificada en 1990 al haber pruebas que enlazaban a “Sam” con una secta satánica.


Arne Cheyenne Johnson y su crímen

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Su fama llegó por su apodo de el “demonio asesino” en 1981. En el juicio, su abogado intentó demostrar que no era culpable de los crímenes que había cometido, por una posesión demoniaca.

Entre los argumentos de su defensa, estaba que uno de los motivos de matar a su víctima fue su infancia traumática.

Durante el juicio asistieron los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, quienes apoyaron la moción del abogado diciendo que el hombre estaba bajo una posesión demoníaca aunque el juez no aceptó el argumento y condenó a Arne Cheyenne Johnson a veinte años de cárcel, de los cuales solo cumplió seis.


6. Los supuestos engaños de Michael Taylor

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Michael Taylor fue acusado por su esposa de haberla engañado con otra mujer en Ossett, Reino Unido en 1971.

Tra este hecho el hombre habría empezado a actuar extraño, insultar y ser violento por lo cual su mujer le dijo que se fuera de la casa.Los vecinos decían que estaba poseído por su comportamiento violento que se extendió durante un tiempo.

Tras meses en lo mismo, Taylor pidió ayuda para que le quitaran el mal de su cuerpo. El exorcismo que le hicieron duró un día, pero los sacerdotes dijeron que el “Demonio del Asesinato” aún permanecía dentro del hombre.

Después de todo Taylor llegó a su casa y asesinó brutalmente a su esposa y su perro. En el juicio fue absuelto por demencia.


7. El enigma de E’Dena Hines

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Morgan Freeman crió a E’Dena Hines como si fuera su nieta sanguínea. Varias veces se le vio a la joven del brazo de su abuelo en alguna alfombra roja, hasta que en el 2015, trágicamente perdiera la vida en manos de su ex pareja.

El domingo 16 de agosto de 2015, E’Dena Hines fue asesinada en una calle de Harlem en Nueva York. La investigación apunta a que Lamar Davenport, su pareja estaba bajo la influencia de las drogas cuando le dio 16 puñaladas acusando que estaba “endemoniada”.

Tal como reporta BBC Mundo, testigos declararon que esa madrugada escucharon los fuertes gritos del hombre que exclamaba “¡Jesucristo ha nacido! ¡Salgan demonios! ¡Les ordeno que salgan!”mientras asesinaba a Hines.

Su muerte es un enigma que conmocionó a la audiencia. Aunque dicen que la droga, la psicosis y el ritual de exorcismo fue la mezcla que acabó con la vida de la joven actriz.


8. Anna Ecklund y las posesiones

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Anna Ecklund tenía 14 años cuando empezó a mostrar señales de estar poseída por un demonio. La niña no sólo mostraba rechazo a objetos religiosos, sino también tenía comportamientos sexuales extraños para la época y hablaba lenguas poco conocidas

La historia cuenta que en 1912 le hicieron un exorcismo, pero no funcionó. Tiempo después la familia habría decidido internarla en un convento apartado, donde más rituales para extraer los demonios casi le quitaron la vida.

Después de algunos años, se dijo que el padre y la tía de la adolescente hacían magia negra, lo que hizo creer en la época que fueron los culpables de los males de Ecklund.


9. Marta

Autor Desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El caso de Marta (su nombre fue cambiado) es uno de los más controversiales en España.

Todo habría comenzado cuando la joven de 20 años fue hospitalizada por una serie de síntomas: sufría de fuertes migrañas y convulsiones, de punzantes dolores en el cuerpo, volteaba los ojos y gritaba inexplicablemente. Tras 2 semanas internada donde los síntomas se repetían una y otra vez, la joven fue enviada a su casa, donde vivía sola con su madre, pero al cabo de unos cuantos días su situación comenzó a empeorar.

Fue entonces cuando el padre Antonio Fortea le hizo una serie de exorcismos que fueron grabados. Este es un reporte completo de su caso:

Tras años de lucha, Fortea consiguió liberar a Marta de su mal.


10. El exorcismo que mató a Vilma Trujillo

BBC/Carlos Herrera

En Nicaragua el caso de Vilma Trujillo conmocionó a la población. Todo habría comenzado cuando la joven empezara a tener alucinaciones y hablar sola, razón por la cual la llevaron a la iglesia evangélica Visión Celestial para que le hicieran una serie de rituales para quitar el demonio que tenía adentro.

A la mujer de 25 años, la mantuvieron por casi una semana amarrada de un árbol de guayaba. No le dieron alimentos ni agua. 

El exorcismo que le practicaron terminó con ella rogando por agua y el 80% de su cuerpo quemado. El 28 de febrero falleció en Managua en el hospital.

Dicen que su muerte fue debido al fanatismo religioso, la misoginia y la ignorancia de las personas que le quitaron la vida.

¿Crees en la existencia de los demonios?

 

Puede interesarte