Por Daniela Morano
28 diciembre, 2018

Cuando terminó le dio las gracias al software por su ayuda.

Cuando somos adultos y recordamos la etapa escolar, tendemos a pensar que todo era mejor antes. Teníamos menos preocupaciones, podíamos comer lo que quisiéramos sin sufrir de horribles dolores estomacales y hacer todo el deporte posible sin dolores musculares. Y sí, todo eso es cierto, pero no hay que olvidar que habían cosas difíciles también, como tener que hacer tareas todos los días. Y cuando se trataba de materias que odiábamos o no entendíamos, siempre soñábamos con ser adultos para no tener que volver a intentar resolver ejercicios de geometría o álgebra.

En el caso de las matemáticas, la calculadora solía resolver algunos problemas pero no las cosas más difíciles. Y hoy en día los niños no necesitan de la vieja calculadora para resolver ejercicios matemáticos, porque hay algo aún más fácil. 

Yerelyn Cuevas

La semana pasada, Yerelyn Cueva de 24 años, quien vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, encontró a su hijo de 6 años, Jariel, con las manos en la masa.

Este se encontraba sentado haciendo su tarea junto a Alexa, el software de Amazon que resuelve prácticamente todos los problemas con los que te puedas encontrar. Es como tener un robot a tu servicio, dispuesto a hacer lo que sea. 

Yerelyn Cuevas

En el caso de un niño de 6 años, qué mejor idea que utilizar la tecnología para resolver con rapidez su tarea. “Alexa, ¿cuánto es cinco menos tres?”, le pregunta. 

Justo cuando responde, Yerelyn entra a la habitación y pone un alto a la locura.

“Era un día cualquiera. Estaba en el living y escuché a Alexa respondiendo a sumas matemáticas, ¡no podía creerlo!”, dijo a New York Post. “Lo que no se ve en el video es que después le dice ‘gracias Alexa, por ayudarme con mi tarea'”.

“Lo divertido es que matemáticas es su materia favorita. Me sorprendió porque le encanta. Sólo estaba siendo flojo, tomando el camino corto”.

Bueno, al menos no es realmente trampa.

Puede interesarte