Por Constanza Suárez
31 octubre, 2019

Esta es una novedosa y linda forma de reducir el uso de plástico, que contamina el medio ambiente.

La marca de moda cruelty-free Samara ha comenzado un aporte significativo a la reducción de plástico creando una alternativa vegana de cuero con piel de manzana. 

La empresa con sede en Toronto busca evitar el uso de cloruro de polivinilo (PVC), que se usa comúnmente para hacer cuero sintético, debido a que es “extremadamente perjudicial para el medio ambiente”, según consignan en su sitio web.

Instagram @be.samara

Por eso, Samara lanzó una colección de mini monederos hechos principalmente de pieles de manzana, utilizando solo un “poco’” de poliuretano para mayor durabilidad, declararon. 

“Intentamos crear nuestras propias pieles a base de plantas (a veces en nuestra cocina) y también experimentamos con coco y piña”, escribieron en su cuenta de Instagram las dueñas de la marca.

Instagram @be.samara

“Luego descubrimos que el cuero de manzana podía verse exactamente como el cuero real, y si lo mezclabas con un poco de poliuretano(PU), también resultaba duradero.

Hemos tomado pieles de manzana que son desperdiciadas por la industria de los jugos, para crear bolsos, y vamos a seguir intentando crear un mejor cuero vegano para ti porque ya es hora de que la industria de la moda se vuelva más natural y basada en plantas también”, agregaron en la publicación.

Instagram @be.samara

Las mini carteras Apple Leather tienen un precio de 50 dólares y están disponibles en colores rojo, durazno y negro. Y no solo ayudas al planeta con esta adquisición, sino que también a una buena causa: cada compra a través del sitio web cubre el costo de una mochila solar para un niño necesitado en el este de África, y así tenga acceso a la luz.

“A medida que la industria del cuero vegano está creciendo, decidimos que era hora de elevar el listón y comenzar a experimentar con otros materiales de origen vegetal. Hemos estado trabajando duro durante el último año, con el objetivo de crear nuestro mejor vendedor, el Mini, de cuero a base de manzana”, escribieron en su sitio web.

Instagram @be.samara

 

 

 

Puede interesarte