Por Cristofer García
13 agosto, 2020

Marlén Castro se tomó con humor este nuevo protocolo por la pandemia. Ocurre luego de rumores (sin pruebas) en México de que este termómetro mata la neuronas.

Como parte de la nueva normalidad en la que se encuentra en mundo, debido a la pandemia de COVID-19, para ingresar a establecimientos ahora se puede esperar que un guardia de seguridad mida la temperatura de las personas con una especie de pistola, para descartar posibles enfermemos. No obstante, este protocolo también ha ocasionado momentos divertidos.

Una de estas ocasiones graciosas sucedió en Ciudad de México, capital del país azteca, luego de que, en el momento de ingresar a un establecimiento, a un mujer le tomaron la temperatura y dijo: “Máteme ese recuerdo de ese amargo amor”, justo antes de que accionaran el equipo electrónico.

Televisa / Twitter

Su broma vino en referencia a los chistes que se han generado en torno a este nuevo termómetro, del cual se comenta en forma irónica que mataría las neuronas del cerebro luego de ser aplicado en las personas.

Según reseñaron medios locales, la protagonista de esta escena, que se volvió viral en poco tiempo en redes sociales, sería Marlén Castro, una madre de familia que se tomó con humor este protocolo. Su video se convirtió en un clip popular en el país y en el origen de muchos memes. Será un momento que los mexicanos no olvidarán.

Televisa / Twitter

Y, aunque parezca gracioso, en este país norteamericano el gobierno ha hecho énfasis en lo necesario que es para la sociedad el uso de este termómetro infrarrojo, luego de que personas se negaran a ser expuestas a su uso.

Unsplash

Esta situación ha creado el mito urbano y en internet, de que el termómetro mataría las neurona, lo cual no ha sido comprobado y no existe evidencia que lo asocie con ningún tipo de afectación en la masa cerebral.

Unsplash

Además, esto sucede cuando México registra aún un número elevado de casos de COVID-19 diariamente, y acumula un total de 498.380 contagiados hasta este jueves, 13 de agosto, con al menos 54.666 muertes por esta enfermedad.

Puede interesarte