Por Luis Lizama
30 junio, 2020

Mientras algunas personas sufren por el encierro, sin trabajo y luchando contra el virus, otros irresponsables sólo piensan en sí mismos.

La pandemia nos ha dejado importantes lecciones. Héroes de todo tipo, con profesores que se las ingenian para seguir enseñando, médicos que entregan su vida en la batalla, pero también personas irresponsables y egoístas. Así ocurrió en San Pedro Garza García (Nuevo León, México), donde un encuentro terminó de pésima forma.

Se trata de una boda celebrada en tierras mexicanas, que lamentablemente terminó con un importante brote de coronavirus. Pecaron de ingenuos y varios de sus invitados (Que fueron más de 200) dieron positivos a COVID-19. Su historia se hizo viral y se han ganado el repudio de muchísimas personas.

Te dejamos con uno de sus videos recopilatorias del matrimonio:

No respetaron las cuarentenas, el distanciamiento social, ni la cantidad máxima de personas permitidas en un evento. Todo mal. Para ellos es como si el virus ya no existiera. Ya quisiéramos que así fuese, que todo hubiese salido de maravilla, en otro contexto, pero ocurrió todo lo contrario.

Las autoridades de la localidad ya se han pronunciado y anunciado medidas rigurosas.

Captura de pantalla (YouTube Sierramadre Eventos)

En este tipo de situaciones generalmente los involucrados dicen que sí se respetaron las medidas, pero en este caso no hay manera ni argumento válido.

Basta con mirar los registros para darse cuenta que para ellos el coronavirus no existe. 

Captura de pantalla (YouTube Sierramadre Eventos)

Jaime Protasio y Karen Alejandra fueron los novios, que celebraron su amor de una mala manera. El alcalde de la ciudad ya se pronunció al respecto. 

«Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla: Enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo».

Comentó Miguel Triviño, Alcalde de San Pedro, a medios locales.

Captura de pantalla (YouTube Sierramadre Eventos)

El gobierno de la ciudad también anunció sanciones económicas para los responsables y cárcel para quienes estaban positivos del virus y no respetaron la cuarentena.

Lamentablemente México todavía no logra superar la pandemia, con un horizonte no muy alentador, pero todavía hay egoistas que hacen como si nada pasara.

Puede interesarte