Por Alejandro Basulto
23 marzo, 2020

Un video educativo que además se hace bastante ameno y divertido para el público más juvenil.

Con casi 339.600 casos de contagios y más de 15.200 fallecimientos en el mundo, la pandemia del coronavirus realmente se ha transformado en una crisis a nivel mundial, que debe ser tomada con toda la seriedad posible.

Getty Images

Si no, las cifras pueden empeorar, tal como es el caso de Italia, donde a la fecha, suman más de 59.100 contagiados y 5.476 muertes, siendo por lo tanto, el país con más fallecimientos en el planeta, casi duplicando a los países que le siguen y rompiendo tristes récords de fatalidad cada día.

Reuters

De hecho, en esta antigua nación europea, en tan solo un día, han llegado a morir 793 personas a raíz del COVID-19. Estadísticas que a pesar de no tener una símil gravedad entre otros países, sí dan razones para preocuparse. Si básicamente, no hay país que esté 100% a salvo de los peores efectos de esta pandemia.

AP

A raíz de esto, son diferentes las medidas que se han tomado para hacerle frente. Partiendo por las cuarentenas generales obligatorias, que se han llevado a cabo en muchos países para aplanar la curva de contagios. Como también son las recomendaciones de actuar siempre de una manera preventiva, manteniendo la distancia social, utilizando bien la mascarilla y los guantes, y en general, mantener todas las medidas de autocuidado y de la protección de los demás, para evitar que se siga propagando el coronavirus.

@Reina_900/Tik Tok

Pero se ha visto que no todos saben ocupar las mascarillas, o que no todos saben sacárselas junto con los guantes. Pero una usuaria de Tik Tok, @reina_900, acaba de darnos a todos una ayuda al respecto, con un video que no solo se queda en la educativo, sino que también es divertido y tiene una música bien de moda, para que aprender se haga algo más ameno.

Ahora si después de este video, uno todavía no sabe cómo sacarse los guantes y la mascarillas, es que definitivamente mejor nunca salga de la casa, para evitar contagiarse así mismo y al resto. Ya que ante los contagios, no solo hay ser responsable con uno mismo, sino que también con el resto. Así que si presenta síntomas, no salga, por favor.

Puede interesarte