Por Luis Lizama
12 enero, 2021

“La gente de salud ya está cansada, yo soy uno de esos tantos. No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables”, es parte del sentido testimonio del doctor Marcelo Lemus, médico desde hace 40 años.

Muchas personas creen que el coronavirus ya es parte del pasado, dejando de cuidarse y haciendo su vida como si nada pasara. Ojalá fuese así, pero lamentablemente sigue causando estragos. Si bien diversos países ya comenzaron la vacunación, el COVID-19 todavía no está bajo control, muy por el contrario.

El médico argentino Marcelo Lemus reaccionó indignado a la irresponsabilidad de la población, que realiza fiestas y actúa de manera inconsciente. Agotado, decidió dar un paso al costado. “Acabo de renunciar, estoy cansado”.

Su testimonio es el reflejo de miles de profesionales de la salud, que se exponen diariamente, trabajan con largos turnos y exponen a sus familias.

Imagen referencial – Pixabay

Es una triste realidad. Tal como explica el doctor, y muchos otros profesionales del mundo, el virus abunda principalmente por la irresponsabilidad de las personas, que realizan fiestas y dejan de cuidarse. 

“Yo acabo de renunciar a la guardia, se lo acabo de comunicar al Director. Esto se está convirtiendo en un lío, que va a terminar en un caos si la gente no entiende. La gente de salud ya está cansada, yo soy uno de esos tantos. No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables”.

–comentó el doctor Lemus en su video–

Imagen referencial – Autor desconocido

A casi un año de la llegada del COVID-19, sigue fuera de control, ocasionando poco menos de 2 millones de muertes según cifras de la OMS.

Acá te dejamos el sentido testimonio del doctor Marcelo Lemus, quien lleva 40 años ejerciendo la medicina.

El profesional se desempeñaba como médico en el Hospital de San José (Argentina), donde la llegada de pacientes con síntomas era algo común y adicional a la atención de urgencias.

El personal de salud ha sido uno de los estandartes de esta batalla, la primera línea, siendo homenajeados y también incomprendidos. Diariamente se arriesgan por salvar vidas, pero la irresponsabilidad de la gente es un agradecimiento ingrato.

Cabe destacar que varios países ya han comenzado con la vacunación, pero el efecto en el control de la pandemia sigue siendo muy bajo.

 

Puede interesarte