Por Cristofer García
16 diciembre, 2021

“Completamente inofensivo para la salud y legal”, dijo el Metro de Berlín sobre esta iniciativa que pretender relajar a los pasajeros de la capital alemana en estas navidades.

Diciembre, además de ser un mes caracterizado por las fiestas navideñas y de fin de año, también es una época donde las personas suelen lidiar con mayor estrés, producto de las compras y la organización de todo el itinerario en esta época.

Es por eso que el Metro de Berlín, en la capital de Alemania, presentó una iniciativa para que los usuarios de la ciudad pudiese relajarse en estas fechas también agitadas por la pandemia de COVID-19. Se trata de uno tickets comestibles que contienen marihuana y que producirían un efecto calmante en los pasajeros.

Metro de Berlín

Según reseñó DW, estos boletos masticables tienen un valor de 8,80 euros (9,95 dólares), los cuales están hechos de material apto para le consumo humano el cual estará impregnado por “no más de tres gotas” de aceite de cáñamo, un extracto de las semillas de cannabis.

No obstante, no tendrían ninguna de las sustancias intoxicantes de esta planta, por lo cual sería “completamente inofensivo para la salud” y “completamente legal”. Los tickets estarán disponibles durante 24 horas para su compra.

Metro de Berlín

“De esta manera, podrán viajar sin problemas por Berlín todo el día y luego simplemente tragarse el estrés navideño junto con su boleto“, informó esta empresa de transporte público.

La legalización del uso recreativo de la marihuana es un tema que puso sobre la mesa el nuevo gobierno alemán, sim embargo, con esta iniciativa el Metro de Berlín no está tomando partido en la discusión.

Metro de Berlín

“Estamos en contra de cualquier tipo de uso de drogas, ya sea ilegal o legal. Estamos a favor de un enfoque más abierto a las sustancias completamente inofensivas. El aceite de cáñamo es, en principio, tan inofensivo como el aceite de girasol, de semillas de calabaza o de oliva“, sostuvo la empresa pública.

Fabian Sommer

Tal parece que los berlineses darán un viaje relajado en estas navidades.

Puede interesarte