Por Cristofer García
22 enero, 2020

Aunque no fueron las palabras del fanático las responsables de detener la pelea, la intención es la que cuenta.

Una vieja pelea ocurrida durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018 volvió a hacerse viral recientemente por su gracioso desenlace. Muchos la recordarán como una épica anécdota que dejó el evento deportivo más importante del mundo, mientras otros que no tenían idea han encontrado la oportunidad de disfrutarla por primera vez.

Se trata de la vieja pelea que ocurrió al finalizar el encuentro entre Alemania y México en la fase de grupos, dos fanáticos rusos se fueron a los golpes. No se sabe la razón por la cual decidieron agredirse estos dos sujetos, lo que si es cierto es que todos en su entorno intentaron separarlos de todas las maneras, incluyendo esta forma muy divertida.

Otempo

Un mexicano que observaba el conflicto decidió aportar su grano de arena a la solución. No se acercó a detenerlos, pero les gritó «tranquilos, tranquilos» en la correcta pronunciación de su español, sin embargo, el par de peleones no entendió para nada lo que les gritaba el centroamericano y siguieron en sus puñetazos. Otros intentaban separarlos a la fuerza.

Unsplash

Al fanático mexicano se le ocurrió otra idea, aunque no tan brillante. Comenzó a gritarles «tranquilovsky, tranquilovsky«, en alusión a una mezcla entre español y ruso. Probablemente esta mezcla de idiomas no haya tenido ningún tipo de sentido para los rusos, pero lo cierto es que lograron separarlos, aunque no por la intervención de mexicano.

No fueron las palabras las que pararon el forcejeo, pero al final la intención es lo que vale y que más creativo decirle «tranquilovsky» a unos rusos para que se calmen.

Unsplash

Aunque este hecho ocurrió hace más de año y medio, el 17 de junio de 2018, volvió a ser popular en redes sociales por la divertida ocurrencia de este fanático. Además, en ese partido de la Copa del Mundo, un sorpresivo México se llevó el encuentro 1 tanto a 0. Mientras que Francia se quedó con el torneo.

Puede interesarte