Por Elena Cortés
28 noviembre, 2016

Nada mejor que los consejos de los que saben.

Las abuelitas nos regalan siempre sabiduría, amor, tranquilidad y puros secretos para todo, literalmente todo. En cuanto a esos consejos de ser mejor persona cada día, esos los llevo en el corazón. Y los que son para cocinar más rico, o simplemente curarme de algún resfriado con productos caseros, también. Todo lo que la abuelita nos trasmite sirve para pasarlo de generación en generación. Es una herencia. 

Aquí les dejamos 6 secretos de la abuela para el día a día que estoy segura les servirá como a mi:

1. Ponte protector solar pase lo que pase

«Échate crema que te vas a quemar», dice la abue. Y sí, tiene razón, con el sol no hay que jugar, incluso cuando hay nubes. Puede causarnos daños irreversibles.


2. Toma jugo de zanahoria para mejorar tu cutis

La zanahoria contiene betacaroteno que ayuda tanto a proteger nuestra piel como a mejorar nuestro cutis. Además, ayuda en el bronceado de nuestra piel. ¡Hazle caso a tu abuelita!


3. Siempre hidrata tu piel

Ellas mejor que nadie saben la importancia de hidratar la piel para que mantenga su elasticidad. No dejes de seguir este consejo para mantener una piel lisa y tersa.


4. Evita comerte las uñas

Morderse las uñas, además de ser un síntoma de estrés no controlado, es un hábito horrible. Si te tragas las uñas estas pueden quedar pegadas a las paredes del estómago y causarte malestar.


5. Deja de lavarte el cabello todos los días, lo estás arruinando

Lo que estropea el pelo no es el lavado diario, sino el tratamiento posterior, es decir, el secador o tener químicos todos los días en tu pelo.


6. Deja las heridas al aire

Algo me tenia que pasar ya estaba casi invicta jaja u.u #herida #sangre #blood #pain #cut #chile #instachile #my #body

A photo posted by Nerea Rabanal (@nerea_._._paola) on

Si es un pequeño corte o si ya ha empezado a cicatrizar sigue con el consejo de la babu.

¡Abuelita, no hay duda que me has enseñado lo mejor de la vida y gracias a tus consejos hoy en día «me salvo» de muchas! 

¡Por siempre, gracias abue!

Puede interesarte