Por Luis Lizama
1 septiembre, 2020

“El ingenio peruano no tiene límites”, dijo una de las personas que comentó el video. Más allá de ser gracioso, es un método que resultó muy efectivo. 👏🏻

La increíble capacidad de crear ideas, conceptos y objetos que solucionan problemas de manera original. Así se define la creatividad, que en esta historia abunda por montones. No hablamos de grandes producciones del cine ni obras de arte, sino de un conductor peruano y su vehículo.

La micro ha causado sensación en las redes sociales por su ingenioso timbre-pollo, que ante la falla del original, fue reemplazado por uno manual y mucho más entretenido. Si quieres que se detenga, tienes que apretarlo y hacerlo cantar.

Acá te dejamos el video, popularizado en la red social TikTok:

TIMBRE MALOGRADO, APRETAR EL POLLO.

El autor del video destacada la magnífica creatividad e ingenio de los peruanos, que al parecer no tiene límites. ¡¿Quién necesita de la tecnología?! Si tienes un cerebro al que sacarle provecho.

Imagen referencial – Pixabay

La bajada del vehículo colectivo esta en la parte trasera, por lo que el pollo cuelga sin problemas frente a la puerta.

Y no se trata solo de un juego o una broma, porque realmente funciona. Quien subió el video, Anthony Rolos, muestra cómo los pasajeros aprietan al pollo para avisarle al chofer que quieren bajar.

Captura de pantalla (TikTok Anthony Rolos)

Claro, todos hemos visto situaciones parecidas en memes, pero en la realidad nunca antes. El joven lo publicó bajo el título de “Cosas de peruanos, parte 2”, recibiendo cientos de miles de interacciones con otros usuarios. 

De hecho otras personas le preguntaron qué línea de micros era, además de afirmar que el chofer trabaja en secreto para la NASA.

Captura de pantalla (TikTok Anthony Rolos)

“Demasiado creativo. Los peruanos no dominamos el mundo porque no queremos”, finalizó el joven de TikTok.

Ni en Hollywood se ha visto tanta creatividad. Han sacado aplausos y muchísimas carcajadas. 

Puede interesarte