Por Luis Lizama
20 marzo, 2020

Es una medida preventiva, para frenar el avance del coronavirus y proteger la salud de los usuario del transporte público.

Prevenir nuevos contagios y el avance del coronavirus, es una labor de todos. Desde mantenerse en casa, evitando el contacto con otras personas, hasta seguir el ejemplo de muchas personas que no sólo se preocupan de su bienestar.

Es el caso de un grupo de conductores de microbuses en México, quienes higienizan sus vehículos y también reparten alcohol en gel a sus pasajeros. Es una medida preventiva, una tarea de todos.

Jonás López

Se trata de concesionarios del corredor Xochimilco-Tlalpan, quienes comenzaron su campaña de limpieza durante este jueves. La idea es prevenir los contagios y anticiparse a la (casi inevitable) llegada del coronavirus en forma más masiva. 

Fernando Ruano es quien lidera al Grupo Ruano, encabezando estas iniciativas.

Jonás López

Desde la empresa de conductores han informado que la idea es limpiar unos 600 buses cada siete días. Cabe destacar que, en su mayoría, son vehículos que brindan servicio en diferentes corredores, en las alcaldías de Benito, Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan.

En cada corredor, estarán dos personas designadas a cargo de la limpieza de autobuses, sanitizando pasamanos y todo lo que pueda tener contacto con pasajeros, además de entregarles alcohol en gel. 

Jonás López

Ruano, informó que se trata de atenciones a los usuarios de la locomoción colectiva, en concordancia con las acciones del gobierno mexicano y la Secretaría de Movilidad. 

Prevenir, es tarea de todos.

Puede interesarte