Por Daniela Morano
6 abril, 2018

“La gente está condicionada para pensar que soy rara,” dice ella.

Sophie Hadjipanteli tiene 21 años y es mejor conocida por su uniceja. La modelo y estudiante de economía de la Universidad de Maryland saltó a la fama con fotos que se hicieron virales, donde mostraba orgullosamente sus cejas. Desde entonces que aparte de convertirse en modelo, también recibe cientos de comentarios de desconocidos que la llaman “asquerosa” por no cumplir con los estándares de belleza occidentales.

Incluso ha recibido amenazas de muerte y acusaciones de apropiación cultural. En conversación con The Cut, dijo que “cuando la gente dice que es asqueroso, ¿qué hay de asqueroso en tener vello en tu rostro, o en cualquier lugar? Es probable que esas personas estén al otro lado del mundo, jamás me verán en la vida real”.

Sophie Hadjipanteli
Sophie Hadjipanteli

Sus padre emigraron de Cyprus y Londres a Estados Unidos y dice que Veronica, como llama a su uniceja, es el resultado de buenos genes. Y aunque su cabello es rubio, admitió que su cejas ahora son oscuras porque intentó remarcarlas y eventualmente cambiaron de color.

Sophie Hadjipanteli

Si bien siempre recibe comentarios negativos diciéndole que debería depilarse o llamándola “fea” y/o “asquerosas”, dice que “quiero que la gente me vea y vean mis cejas, las cuales han sido condicionados para pensar que son rara y algo que debe eliminarse”.

“Jamás pensé que mis cejas tendrían este tipo de impacto en la gente”.

Sophie Hadjipanteli
Sophie Hadjipanteli

La joven comparte en redes sociales selfies para demostrarle a las personas que no hay nada malo con no ser convencionalmente atractiva y que piensa que su rostro se ve mucho mejor con sus cejas así.

Sophie Hadjipanteli

Para ella, tener estas cejas es igual que alguien que ocupa un labial rojo o se delinea lo ojos. No quiere que esto la defina, pero cree que ha sido bueno que la gente aprenda a aceptar a otros por como son.

Puede interesarte