Por Rocío Valenzuela
18 marzo, 2016

Fitness no es sinónimo de ser delgada.

Nadia Aboulhosn es una blogera de moda, modelo y diseñadora estadounidense que, desde el 2010, está rondando el mundo fashionista con apariciones en Vogue de Italia, Teen Vogue y Seventeen Magazine, entre otras.  Una de sus misiones es lograr que las personas acepten su cuerpo tal como es y romper los esquemas previamente acordados por los grandes de la moda y el fitness, integrando cada vez más a las modelos de tallas grandes.

En la portada de abril, de la revista “Women’s running”, Nadia aparece robándose el espectáculo. Su misión es redefinir el concepto “fitness”.

Generalmente, en las revistas de deporte, sólo vemos personas con un porcentaje de grasa corporal de 5 a 10 por ciento, con cuerpos musculosos y esculturales. ¿Eso quiere decir que todas las personas de talla grande no hacen deporte y no son fitness?

La respuesta es fuerte y clara: NO. Nadia lleva muchos años haciendo deporte. Incluso rompe los récords de los hombres en los circuitos, y mejora los tiempos de las mujeres que pesan la mitad que ella. ¿Por qué entonces no vemos más personas como Nadia en las revistas deportivas y de fitness?

Muchas personas son delgadas y no son saludables, tal como muchas personas de talla grande son muy saludables. La forma del cuerpo de cada uno no define lo que es “saludable” y, hasta el momento, hemos dejado que “el ser normal” se defina por los estereotipos corporales fijados por la sociedad.

Nadia intenta establecer un largo diálogo sobre lo que es el positivismo corporal y lo que significa ser “normal”. Y esperamos que, con esta portada, rompa una vez más todos los esquemas.

Puede interesarte