Por Luis Lizama
10 noviembre, 2020

El dispositivo estaba camuflado en un cargador de teléfono, en un apartamento que arrendó en Brooklyn (Estados Unidos). Violaron su privacidad de una manera terrible.

Cuando viajamos de vacaciones, arrendamos un departamento, una habitación o un hotel, buscamos paz y tranquilidad. Algunas veces pueden haber inconvenientes, pero generalmente no pasa mucho. Eso es lo normal, sin embargo, puedes vivir una verdadera pesadilla, a veces incluso sin percibirlo.

A esta modelo e influencer le tocó vivir un infierno, cuando encontró una cámara espía en la habitación que arrendó en Brooklyn (Estados Unidos). Estaba inserta en un cargador de teléfono, con una tarjeta de memoria que grabó todos sus movimientos, durante su estadía. “Me robaron la tranquilidad”.

Instagram Alex(andra) Undone

Es un hecho insólito y repudiable, que viola cualquier privacidad, incumple las leyes y rompe nuestra confianza. Parecía un simple tomacorriente, como cualquier otro, sin embargo, cuando lo tomó en su mano se percató de algo extraño.

Tal como muestra en su cuenta de Instagram, la joven notó un punto sobre el puerto USB. Al mirarla por el reverso, tenía una tarjeta de memoria incrustada.

“Mi peor pesadilla: el viernes pasado estaba lista para levantarme y sumergirme en un buen libro. Había estado trabajando todo el día, así que preparé un baño caliente, comí y luego me dirigí hacia la sala de estar. Para mi horror encontré una cámara oculta en mi Airbnb disfrazada de cargador de teléfono”.

–destacó la modelo en su cuenta de Instagram–

Instagram Alex(andra) Undone

Inmediatamente dio aviso a las autoridades, también a las policías correspondientes. A través de su cuenta de Instagram, entregó su testimonio.

“La única razón por la que sabía lo que era es porque hace años un video se volvió viral cuando una joven modelo advirtió a otras mujeres, sobre fotógrafos espeluznantes que las usaban en baños, vestuarios, etc.

Es difícil sentirse segura, especialmente como mujer cuando no hay consecuencias reales. Mi privacidad fue violada y utilizada para Dios sabe qué. Me robaron la tranquilidad y ni siquiera me permitiré pensar cuánto peor podría haber sido esto si mi hija hubiera estado conmigo.

Por favor, protéjase porque el sistema no lo harán. Sepa cómo es una cámara oculta y revise minuciosamente los espacios que alquila. Comparta, vuelva a publicar y corra la voz. Gracias a mis amigos y seres queridos que me abrazaron y me apoyaron emocionalmente a través de esto. Los amo a todos”.

Instagram Alex(andra) Undone

Tal como dice Alexandra, es realmente perturbador imaginar cuántas veces ocurre esto sin que las personas se percaten.

Mucha fuerza para todos quienes han visto violada su privacidad. Juntos, como sociedad, debemos avanzar hacia un futuro donde todos y todas puedan sentirse seguros, sin importar quiénes son y cómo visten.

Puede interesarte