Por Luis Lizama
28 agosto, 2019

Los jóvenes comenzaron su afición en una clase. El profesor los ha acompañado desde entonces, incluso defendiéndolos de algunas críticas.

Todos tenemos diversas pasiones y hobbies, pasatiempos personales que van más allá de un trabajo. La diversión con aparatos electrónicos suele ser un entretenido recreo, sobre todo para los más jóvenes. Estos monjes budistas también tienen diversos gustos y habilidades, entre ellos, los deportes electrónicos (eSports).

Se trata de 3 compañeros de clase, de la academia Balee Sathit Suksa, formadora de monjes. En una de sus clases, consistente en entender y aprender de los aparatos electrónicos, se sintieron atraídos por un videojuego.

Facebook Nkc Academic

El divertido pasatiempo fue tomando seriedad con el tiempo, a pesar de tener muchos detractores. Uno de esos días, la Khon Kaen University’s Nong Khai, también de Thailandia, realizaría un torneo de eSports. La ilusión llegó a tope, era su momento. 

Facebook Nkc Academic

No esperaron más y se inscribieron, con el apoyo de uno de sus profesores, podían lograrlo. Kokkiad Chaisamchareonlap es el coordinador académico y monje de la institución, quien orgullosamente alabó a sus pupilos.

“Querían intentar participar en la competición, así que les dimos esa oportunidad. Sin embargo, no esperábamos realmente que fuesen a ganar”

dijo Kokkiad Chaisamchareonlap a World of Buzz.

Estudian budismo durante 20 horas a la semana. Pero también reciben formación tradicional, incluida la informática. Allí conocieron de los eSports y, conversando con jóvenes del mundo, practicaron en sus ratos libres hasta convertirse en expertos.

Kokkiad, su maestro, los defendió de algunos usuarios en Twitter que se mostraron molestos, al verlos con su uniforme budista. El monje, siempre prudente, les dedicó sabias palabras:

“Queríamos darles a los estudiantes una oportunidad. Muchos de ellos no han tenido nunca nada porque vienen de familias pobres u hogares rotos”

Kokkiad Chaisamchareonlap para World of Buzz

 

Facebook Nkc Academic

Contra todos los pronósticos y ante la perpleja mirada del mundo entero, los 3 monjes se consagraron como flamantes campeones del torneo.

Puede interesarte