Por Cristofer García
13 diciembre, 2021

Esta escena reprochable ocurrió en un local comercial en Estados Unidos, cuando la mujer quedó en vergüenza después de marcar su número y descubrir que su teléfono estaba guardado en su cartera. Quiso disculparse pero no aceptaron su arrepentimiento.

Son muchas las conquistas que se han logrado para dejar la racismo en el pasado, con mucho esfuerzo por parte de organizaciones y activistas, pero no significa que este problema haya desaparecido. Lamentablemente siguen ocurriendo episodios de discriminación.

Un hecho penoso de esta naturaleza ocurrió en Sacramento, Estados Unidos, donde Kinley, un joven afroamericano, fue acusado por una mujer de robarle su teléfono, a pesar de que no tenía ningún tipo de prueba o indicio.

@fuxktdub

Esto ocurrió dentro un local de la tienda Specers, cuando el joven iba a comprar algo con su pareja y se dirigía a la caja para pagar. En ese momento la mujer lo acusó de haberle arrebatado su teléfono cuando pasó cerca de ella, por lo cual hizo el reclamo frente a un empleado de la tienda, mientras empezó a desembolsar su cartera para dar cuenta de que no tenía su celular.

La novia del joven comenzó a reclamar que la mujer estaba mintiendo y actuando de forma racista solo por ser él de piel negra, porque no había una razón para pensar que le había quitado su pertenencia. Ella solo decía que quería su teléfono de vuelta, porque estaba convencida de que el chico lo tenía. Pero no era así.

@fuxktdub

Para resolver el problema de una vez por todas, el empleado ofreció su propio teléfono para marcar el número de la mujer y así ver si el joven tenía el celular de ella encima o si estaba en otro lado. “Él tiene mi teléfono. Yo estaba parada aquí, pasaste detrás de mí y agarraste mi teléfono”, insistía la señora y luego procedió a llamar para terminar con el asunto.

@fuxktdub

Cuando desde su cartera comenzó a sonar el teléfono y revisó para darse cuenta de que siempre estuvo con ella, se mostró muy avergonzada por la gravedad de su acusación. Solo lo quedó ofrecer muchas disculpas pero ni el joven ni su novia las recibieron.

@fuxktdub

Estaban enojados por lo ocurrido y se marcharon a pagar, a pesar de que la mujer, aún apenada, caminó detrás de ellos para seguir disculpándose. Esta escena tan desagradable fue publicada por la novia del chico en su cuenta en la red social TikTok, @fuxktdub.

Puede interesarte