ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR A PERSONAS SENSIBLES.
Consumir la placenta tras el parto es una práctica que se ha hecho muy popular durante el último tiempo, varias celebridades como Kim Kardashian, Alicia Silverstone y Jennifer López han confesado abiertamente que se han comido su propia placenta luego de convertirse en madres.
Pero la tendencia no sólo ha sido seguida por celebridades, varias mujeres alrededor del mundo también se han unido a ella, pues, según sus defensores, comerla ayuda a prevenir y tratar la depresión post parto y no solo eso, también tendría múltiples beneficios para la salud.
https://www.instagram.com/p/Bf_4ra1liM9/
Una de las mujeres que decidió consumir su placenta es Kiley Whitworth, una madre primeriza de 23 oriunda de Georgia, Estados Unidos, quien optó por comerla en forma de chocolates.
Según BBC Mundo, actualmente existen más de 30 compañías en los Estados Unidos que se dedican a este rubro, cocinan placentas para el consumo. Las madres pueden contratar sus servicios y ellos transforman la placenta ya sea en cápsulas, sopas, lasaña, etc.
Kiley recurrió a una de estas empresas especializadas, la mujer dio a luz el pasado jueves, por lo que su novio, Nick, contrató a una mujer llamada Marissa Peterson para que transformara la placenta de su novia en bombones de chocolate.

Lo que hizo que su historia se convirtiera en viral es que Whitworth compartió todo el proceso de la preparación en sus redes sociales, causando un gran rechazo entre sus seguidores.
“Después de dar a luz a mi recién nacido, Samuel, en un centro de parteras completamente natural, vi una tarjeta para la encapsulación de la placenta y dije por qué no”, publicó la muchacha. “Estaba vacilante porque sé que es asqueroso, pero después de investigar todos los beneficios para la salud, decidí que era una oportunidad única en la vida”.
La chica compartió una serie de imágenes en Snapchat que no dejaron a nadie indiferente.

“¡Como convertir tu placenta en chocolates! Muy delicioso”.
La mujer mostró cómo es el proceso de deshidratación con cordón umbilical y de la placenta, mostrando cada paso y explicando en qué consiste cada uno.
Para partir la preparación hay que lavar bien la placenta.

“A punto de convertir esto en chocolates”.
Después se debe hervir.

“Hora de cocerla”.
Luego se troza.

El cordón umbilical también se puede consumir.

“El cordón umbilical ya está en el deshidratador”

Después de ser deshidratada, la placenta se transforma en un polvo que se puede mezclar con otros ingredientes.

“Mezcla el polvo de placenta con oreos molidas”.


“Mezcla el polvo (de placenta) con chocolate derretido”.

“¡Chocolates en el molde! Ahora a esperar”.

“¡Todo listo! Mi placenta convertida en chocolates <3”.
Por supuesto que Kiley tenía que dar el visto bueno a la preparación. Publicó que estaban ricos, pero en su cara se ve lo contrario (¿o solo yo creo que no se ve muy feliz con los bombones?).

“¡Probándolos por primera vez! Deliciosos”.
¿Será tan delicioso como ella dice? Al parecer, algunos usuarios de internet no están muy de acuerdo con ella.
“Qué diablos, acabo de ver un video de alguien haciendo chocolates con su placenta”.
“Vi un video donde una mujer hace chocolates con su placenta. No, no estoy bien”.
“¿Esta mujer realmente publicó un video de ella haciendo chocolates con su placenta? Estoy asqueado de por vida”.