Por Monserrat Fuentes
20 septiembre, 2018

El secreto de una longeva vida es ignorar al sexo masculino, según esta centenaria abuela.

Pese a que actualmente la expectativa de vida ha aumentado considerablemente con respecto a las décadas pasadas, son muy pocas las personas que pueden tener un vida tan larga que sobrepase los 100 años, como es el caso de un mujer que acaba de celebrar su cumpleaños número 105.

Brenda Osborne nació en Nottingham, Inglaterra, en el año 1903 y hace pocos días celebró su cumpleaños en la casa de retiro en la que vive desde hace pocos meses.

Anne Shelley

Brenda se desarrolló como enfermera durante toda su vida, amaba tanto su profesión que inclusive recibió un premio por solo tomarse un día libre por enfermedad en 33 años.

Ahora vive en un hogar de ancianos, lugar al que se mudó después de cumplir los 104, abandonando su hogar después de habitar 93 años en él.

¿Cuál es el secreto para vivir tantos años? Brenda reveló a Mirror, «atribuyo mi buena salud al trabajo duro y a evadir a los hombres», dijo la anciana.

Anne Shelley
Anne Shelley

La mujer inglesa celebró su cumpleaños junto a sus seres queridos y lo pasó de maravilla y recibió un montón de regalos, pero como buena mujer del Reino Unido, sintió que una importante persona faltó, «me encantó celebrar mi cumpleaños aunque me decepcionó que la Reina no viniera», expresó la centenaria, «recibí mi carta de ella, pero pensé que una aparición era lo menos que podía hacer».

Su sobrina nieta Marie Pollard dijo, «fue un día precioso para Brenda para celebrar con todos sus seres queridos».

Anne Shelley
Anne Shelley

Ya lo sabes, si quieres vivir muchos años tienes que alejarte de los hombres.

Puede interesarte