Por Carlos Báez
16 febrero, 2021

La historia de Janet Kokor, fue conocida mediante el programa de televisión “The Ghanaian Farmer” e incluso le dieron un lindo detalle: un paquete con alimento y herramientas de agricultura.

Hemos conocido varias historias de esfuerzo alrededor del mundo, y todas nos conmueven de sobremanera, y la de a continuación no es la excepción, su protagonista es una mujer que a su avanzada edad que no ve obstáculos cuando se trata de su trabajo.

Instagram: @theghanaianfarmer

Tiene 74 años, y su historia se dio a conocer en “The Ghanaian Farmer”, un programa de televisión de Ghana, que destaca el sector agrícola y sus trabajadores. Se llama Janet Kokor, vive en Pabi, un pueblo cercano a Asamankese y junto a un bastón camina durante 4 horas para cultivar su tierra.

Ella cuenta con varios desafíos además del cultivo de su tierra, uno de esos es usar la fuerza que le queda para sus cultivos, que es su sustento e igualmente sirve para alimentar a otras personas. Lo impactante, es que para llegar al lugar incluso, cruza una cascada, algo que realmente es muy peligroso y tiene que hacerlo con cuidado para no caer dentro.

La han recompensado, y merecido lo tiene, la fecha fue el 14 de febrero de 2021. Una miembro del equipo llamada Enyonam Manye, del programa televisivo, junto al staff de este, la sorprendieron con un paquete de alimentos y herramientas agrícolas. Un hermosa forma de retribuirle con amor los esfuerzos que realiza y además que con los implementos obsequiados le ayudan a realizar su tareas más fácilmente. En el Instagram del programa, ellos explicaron que la donación se realizó bajo la iniciativa #Supportthefarmer (#Apoyaaungranjero).

Instagram: @theghanaianfarmer

El detalle del programa de TV es muy hermoso, pero esperamos que construyan una pasarela, no queremos por nada del mundo que la señora Janet tenga un accidente, y es lo mínimo que podrían hacer por ella después de todos los años de trabajo de esta mujer que simplemente un ejemplo digno de admirar para todos.

Puede interesarte