Por Luis Lizama
16 septiembre, 2020

No fue para nada un funeral tradicional. Todo lo contrario, a punta de música urbana, bailes y alegría se despidió este hombre de Manta (Ecuador). Su esposa captó todas las miradas, con su innegable talento.

La tristeza y el dolor de perder a un ser querido se ven reflejadas en los funerales. El llanto generalmente abunda, entre recuerdos y nostalgia. Es difícil dar el “último adiós” con alegría, aunque no imposible…

En este funeral abundó la música, el baile y la algarabía. Una multitud despidió a un reconocido comerciante de Manta (Ecuador), según informan medios locales. Pero el fallecido hombre no captó muchas miradas, porque el centro de atención lo captó su esposa, que lo despidió bailando y “perreando” sobre su ataúd. Subió sobre él e hizo su propio espectáculo. Hay que decirlo: Tiene talento de sobra.

Acá te dejamos el video, que ha generado polémica en redes sociales:

A muchas personas no les gustó su actitud, por tratarse de un rito cargado de tristeza. En estas ceremonias abunda el silencio, que aprieta el pecho y forma un nudo en la garganta.

Por mucho que el difunto haya pedido “irse con alegría”, es casi imposible contentarse con la muerte. 

Lamentablemente esta escena ha dejado un gran número de indignados, que hablan de vulgaridad y poca vergüenza. Los prejuicios no se hicieron esperar. Así como los comentarios machistas sobre la mujer. Una lástima.

Captura de pantalla (Instagram Noticias Sin control)

Se habla de “movimientos sugerentes” y que no es forma de llevar el duelo. ¿Nadie cree que quizás fue deseo del propio fallecido? Es una posibilidad.

Según reportaron algunos medios locales, el hombre habría fallecido en un asalto y luego de agonizar por varias horas. Sin dudas que sería una situación terrible, pero cada uno sabrá cómo sobreponerse a la pérdida.

Captura de pantalla (Instagram Noticias Sin control)

Acá puedes revisar otra toma del baile.

El nombre de la canción es “Ella Quiere Más”, de un reconocido reggaetonero

Todo tenemos diferentes maneras de sobreponernos a un duelo. Mientras más lejos de la tristeza sea, mucho mejor. Si consideramos esto, la actitud de la mujer es rescatable. ¡Su esposo estaría feliz!

Puede interesarte