Por Constanza Suárez
11 septiembre, 2019

Viridiana Álvarez ya conquistó el Everest, K2, Kanchenjunga y Lhotse. Una gran referente💪

El mundo machista en el que hemos vivido durante toda la historia humana solo nos ha entregado referentes masculinos, mostrando sus logros y mostrando que solo ellos son héroes. Pero la verdad es que hay cientos de mujeres en el mundo alcanzado grandes objetivos y aportando al mundo.

Desde pequeña que la mexicana Viridiana Álvarez se sintió atraída por el deporte. Practicó tenis, karate, fútbol y natación. Sin embargo, a los 20 años se inclinó por el atletismo. Entonces comenzó a participar en varias corridas, llegando incluso a la Maratón en Ciudad de México. También incursionó en el ciclismo.

Instagram/viridiana.alvarez.oficial

Pero el 2014, encontró su verdadera pasión: el alpinismo. De hecho, ese mismo año escaló el Pico de Orizaba, de más de cinco mil metros de altura. Y aquí es donde ha encontrado sus más grandes satisfacciones.

La mexicana ha logrado conquistar las 4 montañas más altas del mundo, convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en conseguirlo, haciendo historia. 

Instagram/viridiana.alvarez.oficial

Hace unos días llegó a la cima del K2, la segunda montaña más alta en todo el mundo, después del Monte Everest, con más de 8 mil metros de altura. Realizó la expedición con 30 personas más, que quedó documentada en video. 

Esta cumbre es la segunda con mayor tasa de mortalidad y está ubicada en la frontera de China y Pakistán.

Instagram/viridiana.alvarez.oficial

En julio de 2017 se convirtió en la séptima mexicana en alcanzar el Everest. También subió el Aconcagua, Manaslu, Lhotse, Kanchenjunga, de las más altas en todo el mundo. ¡Tremenda hazaña!

Instagram/viridiana.alvarez.oficial

 

 

 

 

Puede interesarte