Por Alejandro Basulto
8 septiembre, 2020

Con tan solo 11 meses desde que empezó el tratamiento, se ha convertido en una de las chicas más atractivas y seguidas de esta aplicación para smartphones.

Realizar la transición hormonal y hasta genital de género, es un proceso por el cual muchas personas transgénero pasan, y que tiende a ser difícil y costoso a pesar de los positivos resultados que pueda brindar a mediano y largo plazo. No todos los países están preparados para ser realmente inclusivos con las personas LGBTIQ, siendo la gente trans, una de las comunidades más golpeadas por la discriminación y la falta de oportunidades. Lo que provoca que en muchas ocasiones su transición, hacia lo que es su identidad de género, sea más compleja de lo que debería ser.

Cassandra Heart / Twitter

Pero Cassandra Heart, una ingeniera de software de 30 años que reside en Seattle (Estados Unidos), ha sido más afortunada en su transición de género. Ya que tras solo comenzarla hace 11 meses, hasta la fecha ha recibido más de 1.400 coincidencias en Tinder. Aplicación para encontrar pareja, en la que ha dejado explícito en su perfil que es una mujer transgénero. Lo que contrasta de gran manera con la solicitudes que tenía previo a su cambio legal de género. Debido a que cuando figuraba como de género masculino, tenía tan solo 60 coincidencias en dos años.

“Mi biografía de Tinder dice que soy una mujer trans (…) Honestamente, siento que he tenido mucha suerte con esta transición (…) Tengo bastantes compañeros [trans] que han estado un poco envidiosos porque el progreso ha sido muy rápido para mí”

– dijo Cassandra Heart a SWNS, según consigna New York Post.

Cassandra Heart / Facebook

Parece que sentirse más cómoda y feliz con su identidad de género, también le ha ayudado a ser más exitosa al momento de encontrar pareja. Quien además, se identifica como pansexual, lo que significa, que su atracción por alguien no se ve limitada por su identidad de género.

Cassandra Heart / Twitter

De hecho, actualmente se encuentra casada con una mujer, quien ha sido su mayor apoyo durante su transición. “Ella estaba un poco sorprendida al principio, pero también dijo que lo vio venir”, contó Cassandra. Proceso que retrasó a pesar que desde que tenía 5 años sabía que era una persona transgénero.

“Estar expuesto a lo bien que pueden ir las transiciones no era común cuando era más joven (…) Es solo recientemente que las personas trans han ganado visibilidad en los principales medios de comunicación”

– explicó Cassandra Heart, sobre su demora en su transición de género.

Cassandra Heart / Facebook

Su positiva experiencia llama mucho la atención, debido a que las personas transgénero tienden a ser víctimas de abuso en las aplicaciones de citas. Por ejemplo, en el caso de Tinder, en noviembre del 2019 se reveló que esta app había prohibido varios perfiles de usuarios transgénero, al ser estos denunciados por personas cisgénero debido a “simplemente ser quienes son”según informó el entonces director ejecutivo de la aplicación, Elie Seidman. Realidad que para Cassandra ha sido muy distinta, quien actualmente planea someterse a una cirugía de afirmación de género el próximo año.

Puede interesarte