“Si quedara embarazada abortaría”, sostiene Anna, una de las muchas mujeres que han adoptado esta polémica decisión.

Una, dos, tres fotos: todos orgullosos muestran parte de su aventura de convertirse en padres por primera, segunda o tercera vez a sus veintes. Mi realidad, es que cada vez que abro el inicio de Facebook. me encuentro con un sinfín de publicaciones de mis amigos y sus hijos. A mis 26 años, en cambio, solo publico orgullosamente fotos de mi hijo perruno y deseo que llegue fin de mes, para ver a uno de mis artistas favoritos. ¿Hijos? No gracias.

Son muchas las mujeres que han decidido no tener hijos y no piensan ceder ante la presión social por tenerlos: Anna, de 35 años, es una de ellas.

BBC Mundo

“No creo que sea egoísta no tener hijos. ¿Por qué eso va a ser egoísta?”, comenta la mujer ante la cámara de la BBC que quiso contar su historia.

“Supongo que no querer tener hijos significa que solo pienso en mí misma, y soy la persona más importante de mi vida, pero eso está bien. Estoy siendo altruista con mi decisión”.

Cuando Anna era pequeña, suponía que cuando fuese mayor sería madre porque todo el mundo lo es y parecía ser algo natural. Pero cuando empezó la adolescencia y llegó a los veintes se dio cuenta que ser madre no era algo que le atrajese, así que decidió no dar a luz.

BBC Mundo

Estudió pedagogía y sintió que estaba sobrepasada con el gran número de niños que había en una sala de clases. “Pensé ‘estoy muy contenta por trabajar con niños pero quizás no quiero tener los míos cuando llegue a casa al final del día ‘”.

Sus amigos le dicen que cambiará de opinión. Que cuando su reloj biológico marque querrá tenerlos, pero ella es categórica diciendo que no los tendrá.

Anna piensa que los seres humanos no deberíamos traer niños al mundo por esta razón:

“Simplemente no quiero tener hijos. Me di cuenta que lo mejor que puedo hacer para el medio ambiente es no tener hijos”, recalca.

Por qué no quiere tener hijos? Estas son algunas razones:

1. Es amigable con el medio ambiente

BBC Mundo

Ella se considera ambientalista. Trata de vivir de la forma más sostenible de todas, anda en bici para todas partes, es vegana, no se ducha todos los días y se lava el cabello solo 1 vez por semana. Dice que tener hijos te convierte inmediatamente en un consumidor de recursos. 


2. Por nada del mundo quiere un hijo

BBC Mundo

“No quiero decir que nadie debería tener hijos, pero es un hecho. Si quedara embarazada abortaría”, sostiene.


3. No quiere contribuir al crecimiento de la población mundial

BBC Mundo

El mundo tiene 7.600 millones de habitantes, y en 2050 se espera que sean 9.800. Ella no quiere ser uno de los seres humanos que contribuye con el crecimiento de la población del mundo.


4. Relaciones de parejas e hijos

BBC Mundo

Anna tuvo una relación con un chico, y desde un comienzo ella le dijo que no quería ser madre, él aceptó. Pero pensó que la haría cambiar de opinión: “Él sabía desde el principio que yo no quería tener hijos, pero estaba desesperado por tenerlos. Asumió que yo cambiaría de opinión porque estábamos juntos y enamorados. Trataba de convencerme para que quisiera tener hijos con él. Me decía: ‘Te verías tan sexy embarazada'”.

Finalmente su ex pareja encontró una mujer con quien tener hijos, y Anna siguió viviendo feliz.

Revisa el reporte de BBC Mundo acá.

Cuando una mujer comunica su decisión de no traer niños al mundo, generalmente es mirada como “vas a cambiar de opinión”. ¿Solamente por tener útero las mujeres deben convertirse en madres?

¿Qué opinas sobre sus dichos?

 

Puede interesarte