Si bien la aerolínea exige a los pasajeros usar mascarillas, estas dos mujeres se negaron a hacerlo.

Un habitual vuelo de Frontier Airlines de Seattle hacia Denver, pudo ser tranquilo. Sin embargo, hubo problemas antes del depegue.

Dos mujeres con sombreros “MAGA” (Make America Great Again por sus siglas en inglés), haciendo alusión a su apoyo al presidente Donald Trump, obligaron a todo el avión a descender. No querían usar mascarillas.

TikTok

Alex Barkley, un usuario de TikTok, compartió un video en la plataforma en donde se ve que dos mujeres comienzan a pelear con los demás pasajeros.

Minutos después de lo ocurrido, el piloto del avión habla por el intercomunicador diciendo que, como las dos mujeres se negaron a abandonar el avión, todos se verían obligados a bajar.

“Damas y caballeros, lo siento. Tengo que llevar esto un paso más allá”.

–anunció el piloto por los parlantes–

TikTok

Mientras que el piloto da las instrucciones para descender, en el video se escucha a los demás pasajeros gritar a las mujeres para que bajen del avión y los dejen despegar tranquilos.

El video, que fue grabado varias filas más atrás de las mujeres, las muestra discutiendo con otros pasajeros mientras sus mascarillas cuelgan debajo de sus barbillas. Sin embargo, no se logra escuchar lo que hablan entre ellas.

TikTok

“Que tenas un buen día, n****r”, señaló una de las mujeres hacia los pasajeros que fueron obligados a bajar del avión. El insulto racista enfureció a los usuarios de TikTok y les dejaron cientos de comentarios a las irresponsables mujeres.

Los demás pasajeros suspiraban. Solo querían que esta pesadilla terminara y continuar con su viaje rumbo a Denver.

TikTok

“Los dos pasajeros que tenemos que sacar del avión se niegan a hacerlo. Podemos resolver esto fácilmente pero en este momento tengo que pedirles a todos que abandonen el avión. Tomen sus identificaciones y sus tarjetas de embarque”.

–señaló el piloto–

Mientras los pasajeros son forzados a salir del avión, las mujeres permanecen en sus asientos, con sonrisas intermitentes.

TikTok

Después de que todos los pasajeros desembarcaron, los oficiales de policía de Seattle  escoltaron a las dos mujeres fuera del avión y lejos de la puerta de embarque. Los demás pasajeros aplaudieron la escena.

“El piloto me dijo que ambas han sido añadidas a la lista de ‘no volar’. Ahora tienen que tomar un autobús en su lugar”, señaló Barkley, quien subió el video a TikTok.

Tras el incidente,  las mujeres quedaron con prohibición de subir al avión nuevamente con la aerolínea de Frontier Airlines.

Puede interesarte