Por Luis Lizama
19 noviembre, 2020

Son vehículos recuperados por la policía, denunciados por ruidos molestos y que fueron destruidos por una aplanadora. Estarán libres de contaminación acústica.

La contaminación acústica es una de las menos controladas en el mundo. Basta caminar unos momentos para percibir ruido de autos, motos y música, todos conviviendo en el mismo lugar. En la pequeño localidad de Arroyito decidieron tomar cartas en el asunto…

La Municipalidad ordenó la destrucción de varios caños de escape de motocicletas, recuperados por la policía a raíz de denuncias por ruidos molestos. Así entonces le dicen adiós a los ruidos molestos y bienvenida a la paz. 

Vía Arroyito

El procedimiento fue autorizado por el Juzgado de Faltas de Arroyito y ordenado por la Municipalidad de la ciudad, según informa el medio local Vía País

Fueron extraídos de vehículos motorizados, recuperados por la policía y denunciados precisamente por ruidos molestos.

Vía Arroyito

El inédito hecho contó incluso con la presencia de autoridades, tal como el intendente Gustavo Benedetti, la Directora de Tránsito Cintia Bruera y el Secretario de Gobierno José Solera. Con su aprobación, una máquina aplanadora destruyó todos los tubos. 

“Se continuará con este proceso ante cada escape secuestrado y brindar mayor tranquilidad a los arroyitenses”.

–dijo el intendente al medio Vía País

Vía Arroyito

Le dirán “Chau” a los ruidos molestos, que en muchos lugares ni siquiera son un tema.

En cambio, para las autoridades de Arroyito es un tema importante. Probablemente sea un hecho histórico e inédito, que otras localidades deberían replicar.

Imagen referencial – Pixabay

Muchas personas modifican los tubos que vienen por defecto, solamente para aumentar el sonido y presumir.

Lamentablemente para ellos, se les acabó la fiesta. Ni se les ocurra pasar por Arroyito. 

¿Tu ciudad debería hacer lo mismo?

Puede interesarte