Por Cristofer García
29 junio, 2021

María, como se llama esta pequeña de Uganda, pensó que Tommy se la comería, porque nunca había visto a nadie de piel clara. Sin embargo, él solo es un viajero y trató de calmarla a verla aterrada.

Recientemente un viajero mostró una tierna e impresionante reacción de una niña africana luego de ver por primera vez a una persona piel blanca. Tommy, como se llama este trotamundos estadounidense, se encontraba recorriendo Uganda cuando se encontró con esta pequeña.

También conocido como Tommy El Forastero o Sabbatical, se dedica a publicar sus recorridos por distintos países y continente en su canal en Youtube, donde también publicó esta experiencia con la pequeña ugandesa.

@tommyelforastero / Instagram

Tal como se puede apreciar en el video, cuando Tommy se encontraba recorriendo el pueblo con otros habitantes de la localidad de Rwenzori, esta niña se asustó gravemente al verlo, porque pensaba que incluso que él era un fantasma y se la comería.

Sabbatical / Youtube

“Un día, en una caminata informal por las montañas Rwenzori en el oeste de Uganda, nos topamos con un pueblo aislado que aparentemente no recibe muchos visitantes del extranjero. Quiero decir, a ninguno. Las reacciones al ver a un muzungu (persona blanca) por primera vez fueron, bueno, digamos que inesperadas“, escribió Tommy en la descripción del video.

Sabbatical / Youtube

En las imágenes se ve cómo la niña, llamada María, se aleja de él llorando y se esconde con sus familiares. Sin embargo, Tommy hacía todo lo posible para demostrarle que no le haría daño y trataba de acercarse a ella con la mayor tranquilidad posible.

Sabbatical / Youtube

Poco a poco, ella lo tomó de la mano y entendía que no había peligro alguno, pero de todas formas estaba desconfiada y prefería alejarse. El viajero trató de calmarla diciéndole su nombre y actuando de la forma más agradable posible, pero era imposible que ella confiara.

De esta forma solo quedó la opción de marcharse, tal como hizo Tommy luego. Este video no tardó en volverse popular en redes sociales y ya cuenta con más de 683.300 visualizaciones desde que fue publicado el pasado 12 de junio.

Puede interesarte