Por Cristofer García
18 marzo, 2020

Esta pequeña se dirigió al presidente Pedro Sánchez por un asunto muy importante. Ella no sabe aún si guardar el diente o no y está a la espera de una respuesta.

Una carta de una pequeña niña ha conmovido a todos en internet. Esta chiquilla le dirigió un texto al presidente de España, Pedro Sánchez, para saber si el ratón Pérez iría a buscar el diente que se le cayó, o tenía que esperar que terminara la cuarentena por coronavirus en este país europeo.

La pandemia por COVID-19 (nombre oficial de la enfermedad) no deja de atemorizar a niños y adultos. En este caso, esta pequeña está sometida, como el resto de los españoles a quedarse en casa para evitar el contagio de este virus, que casi alcanza los 200.000 infectados en el todo el mundo.

Ana Callol

Pero ella tiene una preocupación mayor, ¿qué será ahora de de su diente? ¿vendrá el ratón Pérez a buscarlo, a pesar de la cuarentena? En este tierno momento su madre aprovechó para compartir la carta en la red social Twitter.

«Buenos días señor Sánchez, se me caba de caer el diente. No sé si se lo lo puedo dejar al ratoncito Pérez o esperar a que se acabe la cuarentena. Porque no se puede venir desde su casa a recogerlo ¿Qué hago? Gracias, Sofía», dice el texto de la pequeña inocente.

Ana Callol

«Le preocupa esto a mi hija pequeña. En este contexto me ha parecido entrañable y me he comprometido con ella a averiguarlo», comentó al madre, Ana Callol, en la publicación, en la cual etiquetó al presidente Sánchez.

No obstante, este no tardó en volverse popular en el mundo del internet, por lo cual miles de personas se interesaron en la divertida y enternecedora carta.

AP

En poco tiempo la publicación superó los 4.200 me gusta y 1.100 retweets, mientras que más de 300 personas comentaron el texto de la pequeña. Le dijeron que no debería haber problema, porque los ratones no contraen el coronavirus.

AP

Esta tierna situación ocurre cuando España cuenta con unos de 14.700 casos confirmados de COVID-19 y alrededor de 638 muertos por esta enfermedad.

Puede interesarte