Por Constanza Suárez
12 diciembre, 2019

Ash es una de las personas más jóvenes en comenzar este proceso. Su madre la apoya en todo, incluso en la cirugía de reasignación de sexo.

Terri Lammin veía como su hijo Ashton crecía confundido e incómodo con su cuerpo. “Aunque nació hombre, desde el momento en que podía hablar, Ash insistió en que era una niña. A los cinco años, ella preguntaba ‘¿cuándo alguien me va a cortar mi pene?’ Y preguntando por qué lo tenía”, contó a Daily Mail la mujer inglesa de 43 años.

Ahora que Ashton es Ash, se ve como la mayoría de las niñas de su edad. Le encanta el color rosa y los vestidos de princesa. Aunque en las fotografías luce feliz y animada, esconden el difícil periodo que tuvo que pasar junto a su familia. 

Terri Lammin

Cuando tenía tres años, insistía bañarse con traje de baño de sirena. A los ocho, cambió su nombre de Ash a Ashley. La pequeña aseguró que ha sido difícil crecer como una niña trans, pero siente que está en el camino correcto. 

“El viaje es largo y aún continúa, pero siento que la sensación de victoria está ahí a través de todo. A veces me siento aceptado, pero otras no. No todos van a entender y la gente tiene que tener sus propias opiniones y yo entiendo eso. Puede que a algunas personas no les guste la idea de trans”, dijo al portal británico.

Terri Lammin

“Espero inspirar a otros, pero solo espero que el amor y la aceptación lleguen a todo”, agregó.

Según su madre, Ash es el ejemplo perfecto de un niño que ha nacido en el cuerpo equivocado. Ahora, con casi 13 años, se embarca en un largo viaje para hacer la transición de su género de hombre a mujer en una clínica, y es una de las más jóvenes del país en hacerlo. Ash pronto comenzará a tomar bloqueadores hormonales para detener el inicio de la pubertad.

Terri Lammin

Ha investigado el proceso e incluso quiere un trasplante de útero para poder ser madre cuando sea mayor.

Terri Lammin

Si bien Lammin ha recibido críticas por llevar el caso de su hija de esta forma, porque sería “muy joven para saber bien lo que quiere”, dijo que Ash tomará bloqueadores hasta los 18 años. En ese momento ella tendrá que decidir si seguir con la cirugía de reasignación de género.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte