Por Alejandro Basulto
26 agosto, 2021

El pequeño Harvey logró completar en su totalidad el largo tramo que contempla esta atracción turística de Estados Unidos. Encontrándose siempre acompañado por sus dos orgullosos padres, Josh y Cassie Sutton.

Con tan solo 5 años, el estadounidense Harvey Sutton, apodado como “Hombrecito” por sus compañeros de excursión, se convirtió de una de las personas más jóvenes conocidas en completar el sendero de los Apalaches. Un trayecto de más de 3.300 kilómetros de longitud que se extiende a lo largo de 14 estados. Un hito que enorgullece mucho a sus padres, quienes ven además como han tenido éxito en alejar a su hijo de los dispositivos electrónicos y hacer que disfrute del aire libre durante el verano.

Josh Sutton / Facebook

Debido a que este familia de Virginia, conformada por este niño y sus dos padres, Josh y Cassie Sutton, disfruta de realizar salidas y caminatas por diferentes lugares. Partiendo este pequeño el trayecto desde Georgia a Maine, cuando tan solo tenía cuatro años, cumpliendo los cinco durante el camino. Uno que duró 209 días y que completó la semana pasada cuando junto con sus padres llegó a Maine. 

Josh Sutton / Facebook

“Comenzó como una broma y decidimos que tal vez ese podría ser nuestro mini retiro y caminar por el sendero de los Apalaches con Harvey. Comenzamos a entrenarlo a una edad temprana para caminar y acampar y lo hizo muy bien (…) Aprendimos que es fabuloso en las caminatas, pero mientras estemos jugando con él todo el día, entonces se mueve rápido y camina mucho más rápido de lo que muchos de nosotros imaginamos (…) Con suerte, después de ir de excursión durante 10 horas al día a sentarse en el aula, le irá bien”

– dijo Josh Sutton a NPR

Josh Sutton / Facebook

Después de tanto tiempo en el sendero de los Apalaches, los Sutton se acostumbraron a la vida en el aire libre. Ya que después de pasar tanto días levantándose a las 6 am para empacar sus sacos de dormir, carpas y el resto del equipo para caminar durante el resto del día, algo de ello ha perdurado aún habiendo terminado su caminata. Una para la que Harvey empezó a ser entrenado desde que tenía dos años, realizando en ese entonces mini caminatas y así poco a poco ir aumentando su kilometraje día a día.

Josh Sutton / Facebook

“Creo que mucha gente se sorprende de lo bien que lo hizo. Ellos dicen, ‘¿Cómo lograste que tu hijo de 5 años hiciera eso porque mi hijo de 5 años ni siquiera camina media milla [1,6 kilómetros] sin quejarse?’ (…) Todo el mundo está bastante asombrado”

– contó Cassie Sutton

Sin duda uno de los grandes desafíos que tuvieron los padres de Harvey, fue mantenerlo entretenido durante el viaje. Ya que a pesar de lo divertida que fue finalmente esta aventura para todos, él como buen niño tuvo momentos en los que se cansó después de ver durante tantos minutos el mismo paisaje. Pero, finalmente, las cuentas para este niño de 5 años, son felices. “Lo volvería a hacer porque me gusta mucho”, expresó el hijo de Josh y Cassie, quienes planean realizar más caminatas a futuro.

 

Puede interesarte