Por Constanza Suárez
15 enero, 2020

Benjamin Russo, de 9 años, es el autor de esta fantástica obra. A Cena le encantó y expresó su admiración por el pequeño en su cuenta de Twitter.

Para Benjamin Russo tener dislexia resulta bastante frustrante y triste. Sin embargo, también lo considera un “superpoder” y que con 9 años es capaz de hacer cosas maravillosas. Y lo dejó en evidencia en un video de casi tres minutos. 

En su canal de Youtube Cube Kid, Russo compartió un video en el que muestra como creó un retrato en mosaico de la estrella de lucha libre, John Cena, con 740 cubos Rubik. Una hazaña realmente admirable. 

YouTube Cube Kid

Tengo dislexia.

EL video comienza con Benjamin usando tarjetas para presentarse. «Hola. Mi nombre es Benjamin. Tengo dislexia. Me cuesta leer y escribir. Mezclo mis palabras. A veces me siento muy frustrado y molesto. ¡Pero tener dislexia también significa que puedo hacer algo increíble! ¡Así …», escribió. 

Luego vemos como Benjamin arma su retrato de cubos. Prueba de su fanatismo, el niño usa dos canciones de Cena, Basic Thuganomics y The Time Is Now, para musicalizar su reto. 

YouTube Cube Kid

Una inspección minuciosa del retrato terminado muestra que Benjamin no solo combinó colores sólidos, sino que también configuró los colores de cada cubo a la perfección para que la imagen funcionara.

YouTube Cube Kid

Al final, Benjamin levanta más tarjetas y expresa: «La dislexia no es mi discapacidad. La dislexia es mi SUPERPODER».

YouTube Cube Kid

Mira el video:

El retrato de Russo ganó tanta popularidad que incluso el mismo Cena lo vio y comentó en su cuenta de Twitter. 

«Esta es la encarnación de #NuncaTeRindas. Benjamin demuestra coraje, perseverancia, vulnerabilidad, tremenda fuerza … ¡y es un ARTISTA! Te admiro, tu trabajo y tu perspectiva», escribió.

AP

La familia de Benjamin respondió en Instagram: «¡nunca hubiéramos pensado que tendríamos a John Cena twitteando al respecto! ¡Increíble! ¡Su ídolo!». 

YouTube Cube Kid

En la misma publicación comentaron que Benjamin está «en el próximo» y que debió desmontar el retrato de Cena porque «no podemos comprar 750 cubos cada vez».

YouTube Cube Kid

¡Un niño muy talentoso!

 

 

 

 

Puede interesarte