Por Constanza Suárez
22 octubre, 2020

El pequeño Francisco Guedes festeja un año más de vida luego de haber nacido prematuro y sobrevivido a 7 cirugías por problemas renales, cardíacos e hipotiroideos y coronavirus.

En julio, la historia del brasileño Francisco Guedes Bombini emocionó a las redes sociales: el pequeño con síndrome de Down logró superar al coronavirus. Con tan sólo 3 años se recuperó y pudo volver a su hogar en óptimas condiciones. 

Desde que miles de personas elogiaron la noticia, el niño se volvió muy popular en internet. En su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 200 mil seguidores, que siguen de cerca y felices sus aventuras. Y hace unos días celebró con su audiencia nuevamente por su cuarto cumpleaños. Este año el festejo fue especial. 

Instagram @daniguedesbombini_superchico

Además de recibir saludos de reconocidos artistas de su país, como Chico Buarque ,Alceu Valença, Elza Soares, Criolo, Oswaldo Montenegro, la familia de ‘Superchico’ decidió realizar una recaudación solidaria para entidades, como la Asociación Bauruense de Apoyo a la Crónica Renal (ABREC) y Voluntarios en Acción , vendiendo kits que contienen mascarillas, gel de alcohol, palomitas de maíz, pastel de olla y otras sorpresas y contará con personajes para animar la línea de autos.

Instagram @daniguedesbombini_superchico

“Este mensaje va para Dani, Beto, Francisco y sus hermanas. Este 6 de octubre estaremos aquí a distancia celebrando el cumpleaños de mi tocayo Francisco. Me gustaría enviar mis felicitaciones por su lucha, especialmente la suya, Dani y Beto, por ayudar a otros niños que enfrentan dificultades. Incluso en estos tiempos de pandemia, ellos ayudan tanto como pueden y yo estoy aquí en solidaridad y quiero enviar este abrazo con mucho cariño, este beso a Francisco”, honra uno de los mensajes de Chico Buarque. 

Instagram @daniguedesbombini_superchico

Daniela Bombini, la madre de Francisco, contó al portal brasileño G1 que la elección del nombre de su hijo fue en honor a Chico Buarque y que el saludo los emociona. “Nací escuchando y también estaba muy emocionado. De hecho, un día las razones para que Chico se llame Francisco es él”. 

La familia y amigos de Super Chico extenderán las festividades de cumpleaños y promoverán la recaudación de dinero solidaria, que se llevará a cabo el 24 de octubre.

Instagram @daniguedesbombini_superchico

Entre los obstáculos superados por Super Chico están su parto prematuro, una lista de siete cirugías por problemas renales, cardíacos e hipotiroideos y, finalmente, Covid-19. El pequeño recibió un diagnóstico positivo de la enfermedad en julio y estuvo hospitalizado por 18 días. 

Instagram @daniguedesbombini_superchico

¡Un guerrero!

Puede interesarte