Por Luis Lizama
7 enero, 2021

Con su solidaridad, encarnó el verdadero espíritu navideño. Se disfrazó de Santa y, con los $USD 5,900 que recaudó, compró zapatillas, abrigos, juguetes e incluso comida caliente.

La historia del pequeño Jaxson es una novela plagada de amor. Sus ganas de mejorar este mundo lo han motivado para ayudar a muchísimas personas necesitadas ¡Y apenas con 13 años! Una de sus últimas acciones se ha hecho noticia, pero su nobleza es más grande todavía.

Para esta Navidad, recaudó miles de dólares con una campaña en Internet, con los que compró muchísimos regalos para personas pobres. Niños y jóvenes de refugios recibieron los obsequios de “Santa Jaxson”.

N2Y2C

No es algo nuevo, de hecho desde antes de los 10 años que el adolescente de Texas (Estados Unidos) ha expresado su vocación de ayuda.

En aquel entonces decidió que, en vez de regalos, daría alimentos a las personas sin hogar, que vivían cerca de su comunidad. Al poco tiempo fundó su organización de caridad, llamada N2Y2C (Never Too Young To Care – “Nunca es demasiado joven para ayudar”).

Se trata de una entidad sin fines de lucro, que solo busca sacar sonrisas, ayudando a niños, adolescentes y veteranos del norte de Texas, que no lo han pasado bien en la vida.

N2Y2C

En esta oportunidad, a través del sitio GoFundMe, recolectó 5,900 dólares, para conmemorar su tercer año realizando el solidario evento.

“Continuamos apoyando a Jaxson porque cuando ayudas a otros te hace sonreír y ver a alguien tan joven con ese tipo de corazón es bastante sorprendente”.

–comentó al sitio de N2Y2C el gerente de tienda de Walmart McKinney Redbu–

N2Y2C

Todo comenzó en el mes de octubre, para culminar con una fiesta navideña en diciembre. Sirvieron una cena para todas las familias del refugio Mckinney, de la misma ciudad. 

“Una de las familias con cuatro hijos y una madre me hizo saber que sus hijos nunca antes habían recibido zapatos nuevos”.

–dijo Jaxson–

N2Y2C

El pequeño adolescente ha demostrado con creces que nunca se es demasiado joven para ayudar, tal como indica el nombre de su organización. 

Al igual que para Navidad, junto a los otros voluntarios realizan diversos eventos, como el regreso a clases, donde recaudan dinero y entregan mochilas, útiles escolares y otros.

Puede interesarte