Por Alejandro Basulto
9 abril, 2019

Y los fines de semana a veces llega a jugar 18 horas por día… Pero su padre, Chris Spikoski, lo apoya en todo y se ha preocupado de que sus ingresos tengan un buen destino.

Griffin Spikoski o más conocido como Sceptic por quienes siguen sus videos en youtube, es un niño de 14 años que se gana la vida jugando Fornite. Sí, con solo jugar este adolescente neoyorquino del pueblo de Long Island llega a percibir ingresos de hasta 200 mil dólares (esto durante el 2018).

Sceptic | Twitch.tv

Si a uno le ha tocado ver a su sobrino, nieto, hermano o primo pequeño bailando o hablando sobre ese juego en el que debes disparar y evitar que te maten hasta ser el último en sobrevivir, entenderá el éxito de este revolucionario juego de Epic Games.

Y por lo tanto, entenderá también la fama a la que pueden llegar los «youtubers» más conocidos que juegan este juego. Y es que «Sceptic» a su corta edad es uno de ellos. Haciéndose conocido gracias a un video de 7, 5 millones de visitas en el que derrota a «Tfue», otro jugador popular de Fornite. De hecho a tanto llegó su fama y éxito en cuanto a ganancias, que dejó la escuela y ahora solo se educa con cursos escolares en línea.

Captura del video en el que Sceptic vence a Tfue | Youtube

Según informa el medio Abc13, este adolescente ha llegado a confesar que puede pasar hasta más de 8 horas diarias jugando de lunes a viernes. Sin olvidar, que los fines de semana esta cifra puede aumentar a 18 horas al día, lo que él mismo declara que podría ser demasiado.

Él cuenta con todo el apoyo de su papá, quien lo explicó:

«Quiero que los padres sepan que, si a sus hijos les gusta jugar juegos y les apasiona y son realmente buenos, deberían tratarlo como a cualquier otro deporte«

dijo Chris Spikoski a Abc13.

Sceptic | Youtube

Además el papá este niño talentoso para los videojuegos, cuenta que siempre como padres han intentando mantener al muchacho humilde. Y que trata de «encontrar el equilibrio adecuado con sus deberes escolares y mantener las prioridades en orden», según contó a Abc13.

Al final de cuentas y como dice el mismo niño de 14 años: «es un poco como mi trabajo»Ya que debe cumplir con cierto contenido semanal y tiene ingresos por ello. Sin dejar de lado, que «Sceptic» tiene bien puestos los pies sobre el suelo. Debido a que este pequeño youtuber, está ahorrando los 200.000 dólares que ha ganado para que en caso de que su carrera como videojugador de Fornite no prospere, tener dinero para la universidad, un auto o una casa.

Sceptic | Youtube

Puede interesarte