Por Constanza Suárez
8 agosto, 2019

«Estoy criando niños que se sienten lo suficientemente seguros de sí mismos para ser fieles a quienes realmente son», dijo Joanna Minuzzo respecto a su hijo de 2 años.

El pasado 11 de mayo, la escocesa Joanna Minuzzo se casó con su esposo Najee en Australia. Todo salió a la perfección, pero un pequeño detalle en sus fotografías desató la polémica. 

Todo comenzó días antes de la boda: Joanna le dio tres opciones de vestimenta a su pequeño hijo, pero ninguna le gustó. De hecho el niño se enamoró de inmediato de uno de los vestidos de una de sus hermanas. 

Joanna Minuzzo

Entonces el niño utilizó con toda confianza el hermoso vestido, luciendo increíble. Pero la decisión no fue fácil de tomar, Joanna en un principio se negó. Aunque rapidamente se cuestionó a sí misma y reflexionó que lo que ella quería era que sus hijos fueran “libres de ser quienes quieran ser”, según consignó el portal Daily Mail. 

Una semana antes de su boda, Joanna tomó prestado un hermoso vestido azul de una amiga para que su hijo lo usara durante el día. 

Joanna Minuzzo

En fotografías del día se ve a Najee ayudando a su hijo a ponerse su outfit, totalmente encantado. Se ve como se divirtieron. 

A pesar de la felicidad compartida de la familia, Joanna ha recibido varios comentarios negativos al respecto. Partiendo porque la gente cuestiona el hecho de que su hijo ropa de “niña”. De hecho le dicen que lo hace “gay” con su decisión. La madre responde que es totalmente ridículo. 

«Estoy criando niños que se sienten lo suficientemente seguros de sí mismos para ser fieles a quienes realmente son», insistió.

Joanna Minuzzo

“Ser amable e inclusivo con los demás también. Tenemos una generación de adultos que temen ser ellos mismos por miedo a ser juzgados. Quiero que mis hijos sepan que la única opinión que tienen de ellos es la suya», aseguró a Daily Mail. 

Lo que más valora Joanna de esta experiencia es que sus hijos confían y pueden acudir a ella cuando tengan problemas, sin que ella los “juzgue”. “Mi hijo de siete años tiene una alfabetización emocional increíble y estoy muy, muy orgullosa de eso”, dijo.

Joanna Minuzzo

 

 

 

 

Puede interesarte