Por Constanza Suárez
7 octubre, 2020

João Lucas, de tan sólo 4 años, se emociona cuando el equipo de limpieza pasa por su casa y salta de alegría cuando se detienen y lo saludan. Ellos le regalaron su uniforme al pequeño.

Mientras la mayoría de los niños sueñan con ser superhéroes, personajes fantásticos de la televisión o celebridades, João Lucas es el admirador número uno del equipo de limpieza de su ciudad. Es lo que más admira. 

El pequeño de 4 años vive con su madre, Cristiane, en São Carlos, Brasil, está completamente obsesionado con los barrenderos e incluso tiene un ídolo, Joseilton da Silva, el más querido. Su sueño era tener un uniforme del equipo local, pero Cristiane nunca encontró la ropa para comprar.

São Carlos Agora

Fue entonces cuando decidió ponerse en contacto con UVS São Carlos Ambiental, la empresa que hace la recolección urbana en la región, para probar suerte y conseguir un uniforme para su hijo. ¡Y lo logró!

UVS São Carlos Ambiental ordenó un traje exactamente del tamaño de João y se aseguró que lo recibiera. Cristiane dijo que hace 2 años, João no ha perdido un boleto para el camión de recolección en su calle, según consignó Razões para Acreditar.

São Carlos Agora

Según el relato de la madre, el pequeño siempre corre hacia la puerta, ansioso por ver pasar a los barrenderos en su camión. Su momento más feliz es cuando los limpiadores de la calle se detienen y lo saludan.  Fue a partir de esta interacción que conoció a Joseilton y se convirtió en fanático del barrendero.

La pasión de João por los barredores de calles comenzó en 2018, cuando recibió un camión recolector de basura como regalo. Después de ese día, el camión se convirtió en el juguete favorito del niño.

São Carlos Agora

Cristiane también dijo que cada vez que toma el celular de su madre, João pide ver videos de barridos de calles en YouTube. “Le gusta mucho, busca solo. Estos son los videos favoritos de João”, relató.

La historia de João realmente se ganó el corazón del equipo de UVS São Carlos Ambiental, que llamaron a una costurera exclusivamente para que confeccionara la ropa para el pequeño. Judite Maia se propuso no solo hacer el uniforme de João, sino también regalárselo en persona.

São Carlos Agora

El día de la entrega, Judite, Joseilton y representantes de UVS São Carlos Ambiental, organizaron un momento muy especial para la entrega del uniforme. La felicidad de João era innegable. Posó para varias fotos y, en casi todas, llamó a Joseilto para salir juntos. 

São Carlos Agora

Cristiane estaba muy contenta y dijo estar muy agradecida no solo con UVS São Carlos Ambiental sino también con Judite Maia, quien confeccionó el uniforme con mucho cariño y cuidado.

Puede interesarte