Por Constanza Suárez
23 octubre, 2020

Max Woosey de 10 años mantenía una gran amistad con Rick Abbott de 74. Con su gran hazaña recaudó dinero para el hogar que cuidó del anciano en sus últimos días. “No podría haber llegado en un mejor momento”, dijo el director del lugar.

Cuando Rick Abbott supo que solo le quedaban unas semanas antes de morir de cáncer, cruzó la calle para darle su carpa a su joven vecino y le dijo: “Max, quiero que me prometas que tendrás una aventura en ella”. Entonces Max Woosey, de diez años, le prometió a su mejor amigo que lo haría.

El joven de Braunton se sintió inspirado por lo que su amigo de 74 años le pidió y comenzó a dormir todas las noches en la tienda que le dejó su amigo. Con 200 días dentro, ha recaudado más de 15 mil dólares para donar a North Devon que cuidó a Rick y su esposa en sus últimos días.

Rachael Woosey

El niño de 10 años dijo a BBC que la mejor parte de dormir al aire libre era “escapar” de sus padres y poder “leer el Beano todo el tiempo que quieras”. Agregó que lo peor había sido el clima y encontrar un nido de hormigas debajo de la tienda.

“A veces me asusto un poco cuando hay tormenta, pero no diría que me asusto”, señaló. Sin embargo, Max prefiere dormir en una tienda de campaña al interior y disfrutar escuchando a los pájaros y el clima “golpeando”.

Rachael Woosey

Max comenzó su aventura el 28 de marzo después de escuchar que se cancelaban los eventos de recaudación de fondos del hospicio. Desde entonces decidió intentar extender el desafío y dormir afuera durante un año.

Rachael, la madre de Max, dijo al portal británico también que el hogar apoyó a su vecina Sue cuando murió en 2017 y permitió a los amigos de Rick “mantenerlo en casa y dejarlo morir en paz”.

Rachael Woosey

Desafortunadamente, la carpa de Rick no duró mucho y tuvo que reemplazarla. La familia ahora está buscando un equipo de campamento de invierno.

Rachael Woosey
Rachael Woosey

El director ejecutivo del hogar de ancianos, Stephen Roberts, agradeció a Max por sus esfuerzos “fenomenales” y dijo que el dinero recaudado “no podría llegar en un mejor momento”.

Puede interesarte