Por Cristofer García
18 noviembre, 2021

Las fotografías capturadas por Fhernando Cousin en Chiapas causó un revuelo por lo extraño que resulta el color de ojos del pequeño. Sin embargo, hay quienes defienden su veracidad.

En ocasiones las diferencias entre las personas, por su etnia o sus rasgos, pueden sorprender al resto. Es cierto que hay quienes que, por sus particularidades físicas, resaltan entre otros y eso puede resultar alucinante para algunas miradas.

Un caso que sirve como ejemplo perfecto de ello es el de este niño originario de Chiapas, estado ubicado al sur de México, el cual ha sorprendido a muchos por el atípico color de sus ojos, los cuales son de un azul eléctrico.

(Unsplash foto referencial)

El pequeño fue retratado por el fotógrafo y diseñador de modas, Fhernando Cousin, quien compartió las dos gráficas a través de su cuenta en la red social Facebook, donde los comentarios y no tardaron en llegar por lo interesantes que resultaron las imágenes. Sin embargo, algunos comenzaron a poner en duda si eran reales o no.

De acuerdo a la información que se conoce, Fhernando le habría tomado algunas fotos a un grupo de indígenas de la localidad mexicana de San Cristóbal de las Casas y quedó encantando con ese pequeño que era cargado en brazos de su madre.

Fhernando Cousin

Aunque las fotografías, publicadas en 2019, se volvieron rápidamente virales cuando Fhernando las compartió y cientos de personas se dedicaron a elogiarlas por los hermosos ojos del pequeño, otros afirmaron que se trataría de unas imágenes editadas para dar con esa tonalidad de azul.

De hecho, las fotos provocaron un debate en redes sociales porque unos defendían que habían sido intervenidas, otros alegaban que se trataba del síndrome de Waardenburg (trastorno que puede causar cambios en la pigmentación) , a la vez que un grupo sostenía que los mexicanos han estado tan mezclados a lo largo de su historia que era posible ver a un niño moreno de ojos claros.

Fhernando Cousin

Sin embargo, lo único cierto es que las imágenes ganaron mucha fama y ya cuentan con más de 5.600 me gusta en Facebook, además de casi 700 comentarios.

Puede interesarte