Por Andrea Araya Moya
12 abril, 2017

Sí, en 5 años. Y ahora levanta su brazo frente a la cámara.

A diario, y sobre todo en verano, las mujeres acudimos a diferentes centros de estética para depilarnos piernas y axilas, o, incluso, lo hacemos nosotras mismas en casa. Si bien hay algunas que prefieren no depilarse y mostrarse al natural, hay otras a las que no les gusta tener vellos y, menos que se los vean. Sin embargo, existe una mujer a la que le da igual que los demás vean sus vellos y, por lo mismo, no ha depilado sus axilas en cinco años.

Kate Smurthwaite decidió mostrar en televisión cómo lucen sus axilas luego de que no las ha depilado en cinco años y, así mismo, hacer que las mujeres dejen de sentir presión por los estándares de belleza de la sociedad.

This Morning

Si bien el vello creció en forma natural y no luce taaan espantoso, hay quienes comentaron que es “asqueroso” y hasta “poco atractivo”. Y a Kate no le importa.

“No hago nada. No quiero que las mujeres sientan que hay algo mal con su cuerpo al natural”

Kate Smurthwaite a This Morning

 Por otro lado, Lizzie Cundy, una deportista, siempre trae consigo una máquina de afeitar para emergencias, y, de hecho, ella le dijo a Kate que no depilarse era “asqueroso”.

“Lo siento, pero me hace sentir enferma. Creo que es poco atractivo y creo que muchos hombres y mujeres no gustan del vello en las axilas. Es como de la época prehistórica”

-Lizzie en This Morning

Así mismo, en Twitter los comentarios no se hicieron esperar y, si bien algunos defendían la opción de Kate, otros simplemente se dedicaron a criticarla.

Algunos afirmaban que era algo insoportable

“No puedo soportar tener vello en las axilas y ver a otra mujer me hace sentir enferma”


Otros le pedían que se afeitara

“¡Definitivamente aféitate!”


Y algunos manifestaban su problema con el vello corporal

“Como sea, pero el vello en las axilas me enloquece. Creo que desarrollé un trauma con el vello corporal”


Y hubo quienes apoyaron la decisión de Kate

“Depilo mis axilas y el vello me hace sentir enferma, pero apoyo al derecho de otras mujeres a hacer lo que quieran. ¡Es su cuerpo!”

La idea de depilarse en las mujeres proviene del estándar de belleza de la sociedad que las obliga a quitar el vello corporal y muchos están de acuerdo con esto, mientras que otros creen que las mujeres que no se depilan por opción no es algo tan malo.

Al final, el cuerpo y la decisión es de cada uno y debes respetarlo.

Te puede interesar