Por Isidora Fuenzalida
3 noviembre, 2020

“Joe tiene un trabajo para toda la vida en mi empresa”, dijo su jefe.

Joe Thornton, un adolescente de 17 años de Leeds, West Yorkshire en Inglaterra, fue suspendido dos veces de sus clases de ingeniería mecánica. Sin embargo, el menor dijo que no quería estar “en casa jugando a la Xbox todo el día”.

Joe comenzó la tarea de buscar algún trabajo no remunerado en empresas locales. Luego de solicitar empleo en varios lugares, se le dio la oportunidad de trabajar en un puesto de voluntario en la empres Dax-Air Limited, especialista en ingeniería al vacío.

Kennedy News and Media

Joe llevaba un día en su nuevo empleo cuando Neil Hewitt, el director general de la empresa, quedó sorprendido por la ética de trabajo del adolescente y le ofreció un trabajo remunerado. El joven estaba muy emocionado, no podía creerlo. Era el trabajo de sus sueños.

“Estaba muy emocionado cuando Neil me ofreció el trabajo, supe de inmediato que quería tomarlo porque es una gran oportunidad para mí, y estaba muy feliz por ello”.

–señaló Joe en una entrevista con LADbible

Kennedy News and Media

Neil, impresionado por la capacidad de Joe de realizar un gran trabajo, quiso ofrecerle u puesto permanente en la empresa. Confió en sus capacidades en la ingeniería y, a pesar de que el menor no fuera el mejor de su clase, dio todo en su nuevo trabajo. Su actitud y comportamiento fue de las cosas que más le llamo la atención a su jefe.

“Joe dijo que no quería quedarse en casa viendo la televisión y jugando con su Xbox, y que quería estar fuera trabajando y aprendiendo. Lo que más me llamó la atención de Joe fue el simple hecho de que quiere hacer algo y hacer algo de su vida, es alguien que quiere trabajar con sus manos y aprender un oficio adecuado”.

–dijo Neil a LADbible

Kennedy News and Media

Mientras los niños y adolescentes están en sus casas con sus teléfonos, computadoras y televisores, Joe prefiere estar trabajando y, tras el gran compromiso que ha demostrado, Neil compartió su historia en Linkedin, donde se han acumulado miles de “corazones”. El director general tiene grandes esperanzas en su nueva contratación.

“Joe tiene un trabajo para toda la vida en mi empresa, por lo que me ha demostrado hasta ahora es un buen trabajador y si sigue así, será un gran activo para nosotros, siempre y cuando nadie me lo robe”.

–comentó a LADbible

Finalmente, Joe, quien iba en busca de un trabajo no remunerado para probar algo nuevo y no quedarse en casa, encontró un empleo que le apasiona. El adolescente aseguró que el hecho de que lo contrataran era “uno de mis sueños como aprendiz, incluso antes de terminar la escuela sabía que quería entrar en esta línea de trabajo”.

El esfuerzo, compromiso y dedicación que ha puesto el adolescente de 17 años en su nuevo empleo, es, sin duda, lo que aseguró al director de la empresa a que podía confiar en Joe y aventurarse en tenerlo como trabajador permanente.

Puede interesarte